DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Llega renovado equipamiento deportivo a Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real está recepcionando nuevo equipamiento deportivo para distintas instalaciones municipales, ya que parte de este “se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo”. Se sido adquirido con cargo al plan Invierte de la Diputación. Destaca la compra de una nueva grada desmontable para el campo de fútbol del Río San Pedro.

El Ayuntamiento de Puerto Real está recepcionando nuevo equipamiento deportivo para las distintas instalaciones municipales (Sala de Barrio del Río San Pedro, Complejo Deportivo Paco Gallego y Pabellón Municipal de Deportes), a medida que se van cumpliendo las medidas de desinfección pertinentes por el coronavirus.

Este material se ha adquirido gracias a cerca de 60.000 euros de fondos de la Diputación, con cargo al plan Invierte 2019, y permitirá, en palabras de, concejal de Deportes, Fernando Boy, “realizar en las distintas instalaciones deportivas municipales la reposición de materiales que se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil andalucistas detalla casos concretos: “existe deficiencia de tableros de canastas de baloncesto en las pistas exteriores de la Sala de Barrio Río San Pedro y algunas barriadas; los banquillos de suplentes en el campo de fútbol del Río se encuentran completamente rotos y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Paco Gallego no se puede realizar el salto de altura ya que colchonetas, listón y saltómetro están en mal estado”. A ello se une diverso equipamiento en otras instalaciones.

Pero sin duda la compra más destacada de este lote ya se ha montado en el campo de fútbol del Río San Pedro: una grada desmontable exterior con 317 asientos lineales.

TAMBIÉN LLEGÓ MATERIAL PARA EL TEATRO PRINCIPAL

Por otro lado, y también con estos mismos fondos de la Diputación, a finales de mayo el Consistorio recepcionaba equipamiento para el Teatro Principal, cuantificado en unos 26.000 euros.

La inversión consta de la renovación del mobiliario de los camerinos con una mejora completa de los mismos con tocadores, percheros, iluminación de camerinos, espejos y todos los materiales de preparación previa a los espectáculos “que tanta falta hacían desde hace muchos años”.

Igualmente se ha comprado una mesa de control de la iluminación de última generación que “nos permitirá un ahorro importante ya que se tenía una muy antigua alquilada que había que costear mensualmente al no poder asumir un sistema nuevo con recursos propios”. Además, se ha adquirido una plataforma elevadora tanto para uso interior, con medidas especiales para poder ser dirigida por espacios estrechos como el patio de butacas, como exterior, que permitirá realizar trabajos de pintura y mantenimiento general de la instalación “que también necesitaba de forma urgente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.