DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La trayectoria del Hotel Restaurante Las Canteras es reconocida con el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real de este año

El Hotel Restaurante Las Canteras, en Puerto Real recibirá este año el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, otorgado por el Ayuntamiento alrededor de la celebración del Día Internacional del Turismo. Se quiere reconocer “l esfuerzo, tesón y saber hacer de una familia que de la nada ha sabido levantar un establecimiento que casi 15 años más tarde se ha convertido en todo un referente”.

El Hotel Restaurante Las Canteras, en Puerto Real, que recientemente ha cumplido 14 años desde su inauguración en junio de 2006, recibirá este año el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, otorgado por el Ayuntamiento alrededor de la celebración del Día Internacional del Turismo.

Este establecimiento “de calidad que se ha afianzado en el sector hostelero de la Bahía de Cádiz”, se suma este año a la casi treintena de entidades, colectivos, empresas y particulares que cuentan en su haber con este galardón municipal que se viene concediendo desde 1996 “como una forma de reconocer la labor diaria de todos ellos en lo que a promoción de la ciudad se refiere”.

A decir del concejal de Turismo, Manuel Izco, este premio “viene a reconocer no solo la trayectoria de este emblemático hotel puertorrealeño, enclavado en uno de los espacios más privilegiados de nuestra localidad como es el pinar de Las Canteras, sino que es un reconocimiento al esfuerzo, tesón y saber hacer de una familia que de la nada ha sabido levantar un establecimiento que casi 15 años más tarde se ha convertido en todo un referente dentro del tejido empresarial turístico de Puerto Real, un hotel ya consolidado con una excelente calidad en sus servicios que no ha perdido el trato familiar que dispensan a sus clientes”.

El Hotel Restaurante Las Canteras fue una iniciativa y un proyecto hecho realidad por Manuel Catalán Casas, una persona modesta y sencilla, trabajador de Astilleros durante 33 años.

Su primera incursión en la hostelería fue en el restaurante El Caballo Negro, que regentó durante nueve años. Fue en 2004 cuando Manuel inició el proyecto de hotel que tanto ansiaba, pues se confiesa “un enamorado de la hostelería”. Con sus ahorros de trabajo personal y varios préstamos, con una inversión de unos 250 millones de las antiguas pesetas (alrededor de 1,5 millones de euros), consigue abrir en 2006 este establecimiento en Las Canteras, “un rincón puertorrealeño en el que se basó para darle nombre a su hotel”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Consta hoy día de 19 habitaciones, dos suites, restaurante y salón de celebraciones. Y recientemente ha ampliado sus instalaciones con cinco apartamentos. La especialidad de su restaurante se basa en los pescados y mariscos de la Bahía y las carnes de retinto, venado y jabalí. Mantiene en la actualidad unos 10 puestos de trabajo.

Una de las artífices del establecimiento es Manoli Catalán Aguilar, hija de Manuel; joven empresaria puertorrealeña que junto con su padre “trabaja incansablemente día a día para ofrecer a su clientela buen servicio y calidad”.

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real en los últimos años ha recaído, entre otros: en la firma de animación De ida y vuelta; en la cerveza artesana La Piñonera; en el parque metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida; en el Museo El Dique; o en la cafetería y pastelería La Trufa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.