DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plaza de los Descalzos albergará una vez al mes un ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’

Con el reto de crear una red sobre otras maneras de producción y consumo, el Ayuntamiento de Puerto Real promueve ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’, en colaboración con dECOnstruir. La cita se desarrollará en viernes, una vez al mes, en la plaza de los Descalzos, siendo la primera el 30 de noviembre. El plazo de inscripción para montaje de puestos ya se encuentra abierto.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real va a poner en marcha ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’, en colaboración con dECOnstruir – Ecologistas en Acción Puerto Real. Se trata de un proyecto de educación medioambiental para crear una red sobre otras maneras de producción y consumo; para favorecer un espacio colectivo e intercambiar saberes, experiencias, productos y objetos usados; y para dar a conocer el producto local artesanal.

La actividad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tendrá carácter mensual y se celebrará en viernes por la mañana, en la plaza de Los Descalzos, donde se instalarán puestos informativos y se habilitarán espacios para intercambiar y compartir productos de alimentación, hogar, salud, artesanía, libros, cosmética, higiene, limpieza, etc., productos locales y ecológicos, talleres, música y exposiciones.

La primera cita estaba prevista para el pasado 26 de octubre, aunque se anuló debido a la lluvia, estando previsto comenzar el viernes 30 de este mes, dedicada al Día sin compras. En principio, esta cita se repetirá hasta junio, siguiendo varias temáticas: Día de los derechos humanos, Día de educación ambiental, Mujeres y niñas en la ciencia, El agua derecho universal, Territorios multiculturalidad, Día mundial del reciclaje y Día mundial del medio ambiente.

Las personas interesadas en participar mediante el montaje de un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 19 de noviembre en el Registro General, sito en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Alberti o al correo medioambiente@puertoreal.es (el formulario se encuentra disponible AQUÍ).

Pueden presentar solicitud para montar un puesto aquellas personas mayores de edad que muestren, produzcan o intercambien pequeñas cantidades de productos primarios directamente al consumidor; así como artesanos, organizaciones de economía social, grupos de consumo y personas a título particular. Además, los productos de alimentación y forestales, deberán estar inscritos en el sistema de Venta Directa de Productos Primarios de Andalucía, o bien pertenecer a la Red Agroecologia de Cádiz (RAC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.