DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La playa del Río San Pedro vuelve a abrirse al baño

La delegación territorial de Salud de la Junta ha levantado en la mañana de este lunes la prohibición temporal del baño en la playa de Río San Pedro, en Puerto Real, que se decretaba el pasado viernes. Los análisis del agua de los últimos muestreos indican que se han restablecido los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos.

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha levantado en la mañana de este lunes la prohibición temporal del baño en el Río San Pedro, en Puerto Real (en playas de La Ministra y El Conchal).

Han sido tres jornadas con el baño restringido en esta zona (se desalojó el pasado viernes 24 de julio), a raíz de la alteración de parámetros microbiológicos en el agua que podrían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas.

Pero este lunes, los resultados analíticos de los muestreos realizados en las aguas de la zona de baño ya indican que se han restablecido los niveles de concentración habituales de esos parámetros microbiológicos.

Así, la resolución firmada por la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, pide al Ayuntamiento puertorrealeño que ya puede retirar la señalización de prohibición temporal de baño y, de otro lado, comunicar a los usuarios el levantamiento de la restricción, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

En paralelo, se siguen investigando las posibles causas de esta “anomalía” en el agua de baño del Río (parámetros de la bacteria E.Coli), por lo que el dispositivo de vigilancia sanitaria de aguas de baño de Andalucía, tras estos días de muestreos con resultados que han permitido levantar ya la prohibición, “intensificará los controles en la zona”.

Por su lado, la plataforma vecinal Río San Pedro exigía este mismo fin de semana que se depuren responsabilidades y, a la vez, se inicie de una vez la obra de la nueva depuradora de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.