DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mercado municipal de Puerto Real se ‘blinda’ al coronavirus, mientras el PSOE acusa a la Junta de “abandonar” a la Villa

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido reforzar las medidas de seguridad frente al coronavirus en el mercado municipal, una vez que la localidad ha superado la tasa de incidencia de 1.000 contagios por cada cien mil habitantes. En paralelo, el PSOE local considera que la Junta “tiene completamente abandonada a la Villa, lo que conlleva que la incidencia activa no revierta”.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido reforzar las medidas de seguridad frente al coronavirus en el mercado municipal de abastos, una vez que la localidad ha superado la tasa de incidencia de 1.000 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, lo que ha hecho entrar al municipio en nivel 4 grado 2, según la normativa establecida por la Junta de Andalucía, obligando al cierre de comercios no esenciales y de hostelería, además del cierre perimetral de la Villa.

Según los datos actualizados, la tasa se sitúa ahora en 954,4. Desde que estallara la pandemia allá por marzo, el SAS ha registrado 1.626 positivos por Covid-19 en Puerto Real (398 en las últimas dos semanas), y ha tenido que lamentar 15 fallecidos.

Desde el Consistorio se vuelve a apelar a la responsabilidad y colaboración de todos “para frenar la propagación del virus, doblegar la curva y conseguir que cuanto antes consigamos bajar el número de contagios para que los comercios considerados no esenciales vuelvan a retomar su actividad”.

En el caso concreto del mercado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha procedido a la contratación de la empresa Limantsur que a través de controladores velará por el cumplimiento en esta instalación municipal de las medidas anti-Covid: control de temperatura a los clientes y placeros, y uso obligatorio tanto de mascarilla como de gel hidroalcohólico.

Igualmente, habrá un control exhaustivo de aforo y se ha establecido una puerta de entrada única por calle Nueva y dos puertas de salida, una en calle Nueva y otra en calle Soledad.

Estas medidas se mantendrán activas de martes a sábado en horario de mañana y se verán reforzadas los fines de semana (viernes y sábado) con los vigilantes de medio ambiente. Estos vigilantes, Policía Local, Protección Civil y la concejalía de Salud y Consumo trabajan coordinados al respecto.

EL PSOE CONSIDERA QUE LA JUNTA “HA ABANDONADO” A LOS PUERTORREALEÑOS

En paralelo, el PSOE local (que cogobierna en la Villa junto a AxSí) entiende que “la falta de trabajo” de la Junta “está pasando factura a la incidencia del coronavirus en la ciudad, lo que repercutirá en la economía de muchas familias”. Así, se cuestiona la gestión de PP y Cs: “tiene completamente abandonados al pueblo lo que conlleva que la incidencia activa no revierta”.

Insiste el secretario general del PSOE puertorrealeño, Carlos Salguero, en la necesidad urgente de que se instale en la localidad un punto auto-covid y el cribado masivo; “no es de recibo que la pasada semana contestasen a la alcaldesa, desde la delegación territorial de Salud, negando con palabras bonitas llevar a cabo este cribado masivo que ayudaría a detectar asintomáticos y frenar los contagios, no se entiende la negativa a llevarlo a cabo, aunque quizás se trate del color político del Gobierno de Puerto Real”.

“Queremos que la Junta colabore con el Ayuntamiento de Puerto Real, con los ayuntamientos que no son de su color político, en este municipio nos sentimos abandonados tanto a nivel institucional como a nivel de comerciantes y hosteleros, ya que las ayudas que han prometido, han quedado meras declaraciones debido a que no están llegando a los pequeños empresarios”, insiste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.