DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denuncian el “servicio mediocre” que se está ofreciendo con los puntos limpios móviles en Puerto Real durante el presente mandato

“Los puntos limpios móviles en Puerto Real funcionaron durante el pasado mandato el 95% del tiempo, mientras ahora sólo están funcionado un 30%”. Es el cálculo que hace Equo a partir de datos en redes sociales de la empresa pública GEN, encargada de este dispositivo, que “deja en muy mal lugar al actual Gobierno”. En este sentido, se acusa al bipartito de PSOE y AxSí de “incorrecta fiscalización” de GEN.

“Los datos son demoledores, los puntos limpios móviles en Puerto Real funcionaron durante el pasado mandato el 95% del tiempo, mientras ahora sólo están funcionado un 30%”. Es el cálculo que hace Verdes Equo a partir de publicaciones en redes sociales de la empresa pública GEN, encargada de este dispositivo desde que se pusiera en marcha en mayo de 2018, que “deja en muy mal lugar al actual Gobierno”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala verde, Vanessa Huerta, repasa que fue su compañera María Merello, concejala de Medio Ambiente en el pasado mandato (con gobierno de Podemos y Equo), la impulsora de la creación del servicio de puntos limpios móviles y del punto limpio fijo de Casines, y “estuvo muy encima para que el punto limpio móvil funcionara correctamente. Algo que a todas luces no se está haciendo en este mandato”.

“Es importante señalar la importancia de los puntos limpios móviles en la recogida de aceite usado. Después de heredar la desastrosa situación que todo Puerto Real conoce respecto a los aceites, Merello planteó la alternativa de estos puntos para la recogida de este residuo. Que en caso de no facilitarse su recogida separada aumentan las posibilidades de que se vierta por el fregadero o WC, lo cual es muy problemático para la depuradora”, apunta Huerta.

“EL FRACASO EN LA GESTIÓN DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE”

A su vez, el exconcejal y secretario de organización de Verdes Equo Puerto Real, Iván Canca, señala que “entendemos que hemos tenido la pandemia pero no es excusa para justificar estos números”. Así, el punto limpio del Río San Pedro solo estuvo cerrado mes y medio.

Además, en el pasado mandato sólo había un punto limpio operativo y solo en el último mes y medio se consiguieron los tres que hay actualmente que durante este tiempo funcionaron. “Actualmente, no solo se ha dado un servicio mediocre con tres puntos limpios sino que nunca han funcionado los tres a la vez”, se denuncia.

Para Canca, “esto pasa cuando unos gobernantes están más pendiente de hacerse fotos y de las redes sociales que de gestionar para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”. Este ejemplo, sentencia, “es botón de muestra de una situación que se ha convertido en recurrente a lo largo del presente mandato (con gobierno de PSOE y AxSí), que no es otra que una incorrecta fiscalización por parte del equipo de Gobierno hacia el trabajo que realiza la empresa pública GEN y que en definitiva muestra el fracaso en la gestión del área de Medio Ambiente”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

1 comentario
  1. angel dice

    Conociendo bien el sistema, tengo que decir que es obsoleto un equipo que sólo da solución a 8 ó 9 residuos cuando casi en espacio similares pueden colocarse hasta más de 20 tipos de pequeños residuos que el ciudadano sigue metiendo en la bolsa habitual de basura. CDs, pilas diferenciadas, etc etc

Los comentarios están cerrados.