DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canca espera de Fomento y Dragados respuestas a las deficiencias detectadas en la barriada del Río tras la obra del segundo puente


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real se ha reunido con técnicos del Ministerio de Fomento así como de Dragados, adjudicataria de las obras del segundo puente, a los que trasladó algunas deficiencias detectadas en la barriada del Río San Pedro resultado de estos trabajos que todavía no han acabado. Se ha interesado además por la prometida construcción de un parque urbano en la superficie lindante con la calle Proa, como compensación por tantos años de molestias en la zona.

El todavía concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, que días atrás avanzaba que dejará el acta en diciembre por asuntos personales, se ha reunido con técnicos del Ministerio de Fomento así como de la empresa Dragados, adjudicataria de las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, a los que trasladó algunas deficiencias detectadas en la barriada del Río San Pedro resultado de estos trabajos que todavía no han acabado, pese a que se abría al tráfico en septiembre de 2015, en fechas preelectorales.

Una de las primeras cuestiones a las que hizo referencia el edil de Equo fue la referente a los encharcamientos que se han producido con las primeras lluvias en algunas calles de la populosa barriada afectando a zonas como el acerado del entorno del colegio Río San Pedro que ha provocado quejas de algunos vecinos expresadas en redes sociales. “Nos han trasladado que revisarán las zonas afectadas en las próximas semanas garantizando darles una solución lo antes posible”, apunta Canca.

Referente a las proximidades del colegio, se interesó igualmente por la instalación de un semáforo de pulsador a la altura del centro educativo que los técnicos del Ministerio confirmaron “se llevará a cabo”.

Por último, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, reiteró a los técnicos de Fomento la necesidad y el interés del Ayuntamiento en compensar a la barriada del Río las molestias sufridas durante años con motivo de las obras, mediante la construcción de un parque urbano en la superficie lindante con la calle Proa, sobre zonas marginales de antiguos viales propiedad del propio Ministerio.

A este respecto el edil puso sobre la mesa la urgencia de conocer hasta qué punto el Gobierno central se va a comprometer con el mencionado proyecto ya que esa decisión implica competencias de dominio y mantenimiento del suelo, y en su caso también de las infraestructuras y equipamientos urbanos que se ejecuten, “por lo que debe existir un compromiso firme por parte de la administración central”.

En relación a este importante asunto, Canca adelantó que el Ayuntamiento volverá a remitir un escrito al Ministerio de Fomento instándole a responder a la solicitud realizada en su día en este sentido.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.