DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Accidente laboral mortal por esclarecerse en La Cabezuela

Un nuevo accidente laboral mortal ha sacudido a la provincia de Cádiz. En esta ocasión ha sido un trabajador de una empresa ubicada en el polígono industrial de La Cabezuela, en Puerto Real. No se sabe mucho del suceso, que investiga la Policía: pudo fallecer tras caérsele encima una puerta de grandes dimensiones.

Un nuevo accidente laboral mortal ha sacudido a la provincia de Cádiz. En esta ocasión ha sido un trabajador del sector logístico en una empresa ubicada en varias naves del polígono industrial de La Cabezuela, en Puerto Real.

Poco ha trascendido sobre el accidente ocurrido en la madrugada del jueves: este trabajador de la empresa Ership, especializada en servicios portuarios, pudo fallecer tras caérsele encima una puerta de grandes dimensiones. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del terrible suceso.

Por su lado, desde CCOO se ha puesto en marcha su protocolo para este tipo de accidentes y ha iniciado la investigación y la recopilación de información con el objeto de clarificar las causas que han rodeado la pérdida de la vida de este trabajador.

De igual manera, según apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato tiene previsto la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo, y la convocatoria de una concentración en señal de duelo y repulsa.

CCOO ha hecho públicas sus condolecías para con la familia y compañeros del operario fallecido, a la vez que reitera su denuncia por la proliferación de accidentes laborales en la provincia gaditana (entre enero y julio se contabilizan 13 muertes en el tajo): “la falta de cultura y responsabilidad preventiva en muchas empresas y los déficits de la acción inspectora está costando la salud y la vida a cada vez mayor número de personas”.

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, a su vez, recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad en Ership. El coordinador de la zona Andalucía, Carlos Tejada, añade que, además, se estudia personarse como acusación si a raíz de la investigación que se lleve a cabo para depurar responsabilidades penales. Y por su puesto, esta organización sindical quiere transmitir las condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido, y pone todos los servicios del sindicato a su disposición.

Los comentarios están cerrados.