DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Teófila Martínez, persona NON GRATA


Lo mismo podrían ser unos fotogramas de ‘Amanece que no es poco’, o un cuadro de Solana. Bajaban de dos en fondo por Jabonería, la comitiva de luto riguroso precedida por un trío que reparte sonrisas a diestro y siniestro, tras ellos, con medalla en pecho, cansinos y algunos de ellos sin atreverse a levantar la vista para evitar la mirada directa de algunos de los espectadores. Cierra la comitiva de munícipes, una representación a la gaditana de “la gran coalición”: a la derecha Fran González del Partido Socialista local, en el centro Teófila Martínez, de PP, y J.M. Pérez de Cs. Teófila devuelve con una sonrisa las muestras de cariño, cada vez menos, que desde las aceras algunos gritan ¡guapa, guapa! , mientras su voto en el Congreso contra Cádiz estaba decidido. Es curioso, los mismos a quienes la próxima semana dejará  en la estacada hoy la vitorean

No es la primera vez que el Partido Popular en general, y ella en particular, deja a Cádiz al antojo de los vientos, incluso muchas veces traicionando acuerdos previos o compromisos adquiridos ante la ciudadanía. Quizás por eso, Cádiz dijo, como también dijo Valencia con Rita Barbera, Madrid con Aguirre… que no siguieran, que había llegado la hora de cambiar.

Una iniciativa anda circulando que propone declarar a Teofila Martínez persona NON GRATA en la ciudad; no estaría mal, desde luego razones sobran. Pero bueno, no hay que perder el tiempo, ni en esto tampoco, son tantas las cosas que hay por hacer en esta cuidad…, además ya tiene sus incondicionales, sus palmeros, sus medios para gritar “queremos que la chica sea comunal” o “alcalda, todos somos contingentes pero tú eres necesaria”. Hoy la mejor manera de desprecio ante este tipo de personajes es el no aprecio, el olvido.

Su paso por la ciudad de quien nos llegó de Santander vía El Puerto, se olvidará, su pésima gestión, la deuda que nos ha dejado se olvidará. Lo mismo que la humedad y la sal acabarán  con sus mamotretos, pajarracos, quecos y quecas, y en unos años nadie los recordará. Ella misma, Teofila Martínez, será recordada, en todo caso, como aquella persona que se armaba un lío con Twitter, que confundía un tren cuando se soterraba con un metro, que según Barcenas cobro treinta mil euros… y poco más.

Y poco a poco su imagen se irá borrando, las fotos triunfales con Rato, con Rita Barberá, con Ana Mato, con el fugado de Zona Franca… con esta cuchipanda asaltadores de caminos.

Como de los recuerdos, quizás por pura autodefensa, el ser humano se queda con los buenos, el resto tendemos a olvidarlos, o a no recordarlos que es algo parecido. ¿Persona NON GRATA? Por supuesto, pero más importante: que cuando pasee por las calles de Cádiz sienta el frío de la indiferencia, de la irrelevancia, del olvido. DIARIO Bahía de Cádiz

más artículos Fermín Aparicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.