DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Peor… imposible


Hoy he desayunado y me he atragantado con una muy triste noticia referente al turismo de nuestra Ciudad. Que hoteles históricos y emblemáticos como el Hotel Santa María o el Hotel Puertobahía , anuncien el cierre temporal de sus establecimientos por falta de turistas, es cuanto menos “un titular patético y bochornoso” de la situación de absoluta dejadez por parte del equipo de gobierno que parece mirar para otro lado como si nada ocurriese, ante la situación de desamparo de muchos empresarios y trabajadores de nuestra ciudad, que viven de la llegada de visitantes y que desgraciadamente, engordarán las listas del paro.

Viéndose venir desde hace mucho tiempo, la incapacidad de gestión y desarrollo de la mayor fuente de ingresos de nuestra localidad, me surgen varias preguntas… ¿Por qué ha pasado nuestra localidad de ser un referente turístico de nuestra provincia a ir en el vagón de cola en tan pocos años? ¿Cómo es posible que el máximo regidor de nuestra ciudad el Sr. Candón y sus socios de gobierno permitan que esto ocurra? ¿Dónde están los máximos dirigentes del Partido Popular a nivel autonómico, a los que se le llenaba la boca hablando sobre el buen funcionamiento y las grandes expectativas del turismo en nuestra ciudad?

Reflexiono y pienso en las múltiples meteduras de pata del Concejal de turismo el Sr. Raúl Capdevila como el logo “exclusivo” que no se ve por ninguna parte, la falta de implicación con los hosteleros que han reclamado una y otra vez ser escuchados o el último desaire público al Alcalde de nuestra Ciudad con el famoso “no me da la gana”, al negarse a dejar su cargo como Presidente de El Puerto Global… y me vuelvo a preguntar, ¿Qué más tiene que ocurrir para que de una vez por todas, se pongan las cartas sobre la mesa y se tomen soluciones urgentes?.

Señores alcalde y concejal, si la mala relación existente y notoria entre vosotros afecta a los ciudadanos en general y a la gran mayoría de los hosteleros y empresarios en particular, sólo significa la incapacidad que tenéis ambos para ejercer vuestros cargos, la “no toma” de decisiones para frenar de una vez por todas la “nefasta” gestión que realizáis y a mi parecer, lo poco que os preocupa que nuestra Ciudad, avance en la buena dirección y vuelva a ser el referente turístico que un día, por la incapacidad de gestión de otros, dejamos de ser. Peor… imposible… DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Rocío Peregrina López (Secretaria del comité de Ciudadanos Portuenses)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.