DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Le importaba un comino

Gobernar un país siempre ha sido tarea difícil, pero hacerlo con aquellos que nos odian…es casi imposible. Un comportamiento ético y moral ha de presidir las relaciones entre los distintos partidos políticos, que forman los gobiernos de cualesquiera naciones, que se precien de serlos.

Montse Masa, diputada de ERC, sometió a humillaciones -días pasados- en el Parlamento español, cuando en su discurso manifestó: “…que a ella, personalmente, le importaba ‘un comino’ la gobernabilidad de España”. Dichas humillaciones fueron hechas a España, a los diputados/as y concretamente a los socialistas…

La susodicha diputada es hermana de Dolors Bassa, quien se encuentra en prisión condenada a la  pena de doce años, por los hechos acecidos en octubre de 2017. También anuncio las abstenciones de los trece diputados/as de ERC, ya que están dispuestos a darle una oportunidad a los socialistas, que deben abrir el correspondiente dialogo  para conseguir sus pretensiones con Cataluña…

La Presidenta del Congreso de los Diputados/as español, Meritxell Batet Lamaña, supuestamente no intervino cuando España, Felipe VI (rey de España), congresistas y los propios socialistas fueron menospreciados por la susodicha Montse Masa

Quizá, entiende uno que la  ceguera entre los diputados/as del Congreso español está servida: son muchas ideas controvertidas de los unos contra los otros.

Se trata también de que cada ciudadano pueda expresar, y en la calle, lo que piensa- dentro de las leyes de cada país, y que no se limite a ‘votar cada cuatro años’. Los ciudadanos prefieren las democracias, siempre y cuando sus gobernantes sean personas honradas y honestas-por los cuatro costados. Y hemos de comprender también que, el valor que da la libertad, a veces, se salta dos generaciones.

La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que… En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete  yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir, de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.

A la vista de la penuria económica por la que estamos atravesando, a la vista de tanta pobreza-de seres humanos-que tienen sus dormitorios en las propias calles, a la vista de tanta guerra fomentada y propiciada por los grandes fabricantes de armas (EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, España…), a la vista de tanta injusticia social que no permite trabajar a quienes tienen necesidad de hacerlo-dentro de una economía de libre mercado imperante en el mundo entero-, a la vista de tanto y tanto ‘despido libre’…: hemos de preguntarnos sí, en verdad, existe algo llamado y nombrado como ‘progreso’ y dónde se encuentra éste, para hacer revivir ‘una historia universal de la humanidad’, que sea vinculante con todos los países del mundo, y que marche en una dirección sola. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.