DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La feria


Señora, ¿no está usted a gusto con su marido calvo?, no se preocupe, desde la misma Alemania traemos en exclusiva para esta feria por primera vez, el auténtico milagro experimentados en las cabezas tudescas, crece-pelo “froilan LiLi”, crece por aquí, crece por allí. Y si no funciona, cosa que dudo, le devuelvo la próxima feria su compra… Gritaba intentándose hacer oír el mismo vendedor que el año pasado vendía el desodorante mágico, que con una sola aplicación hacia desaparecer no solo el olor, sino su causante el sudor…

Y todas las ferias igual, productos mágicos, y en todas las campañas igual, promesas, desde aquel que decía “puedo prometer y prometo”, los juramentos, compromisos, programas se han ido sucediendo y la mayoría de las veces cayendo en saco roto, y a los cuatro años vuelta a empezar, las mismas promesas, las mismas caras prometiendo, sabiendo que si no eran los unos, eran los otros,- que no son lo mismo pero es igual, como la cantaba en una de sus primeras canciones Silvio Rodríguez.

Más adelante van cambiando las tácticas, ¿o son las estrategias? -nunca lo tuve claro-, y ya solo se hablaba de cosas políticamente correctas, se intentaba no molestar al posible elector, todo era como esas bebidas light o como esas cervezas sin alcohol, insípidas, indoloras e inodoras, todo con cierto éxito. Aunque más recientemente lo que se puso de moda son simplemente promesas para no cumplirlas, pero bueno…

Es normal que a algunos y algunas se les caliente la boca jurando, prometiendo, incluso simplemente gritando proclamas, y luego pasa lo que pasa, que remueven hasta fundamentos.

Pero lo que está ocurriendo durante este largo periodo pre-electoral, es más que inédito, algunos cada día proclaman y vuelven a sacar banderas y estandartes que ellos mismos enterraron, falsos laicismos, derechos de trabajadores, artículos 135, lo último -o casi último- la memoria histórica, mientras votan en contra en el parlamento a la entrega a la justicia argentina a torturadores y potenciales responsables de asesinatos…, si, me refiero al partido que lidera Pedro Sánchez.

Si hay una persona, que no se ‘calienta’ cuando habla es la aspirante a alcaldesa de Madrid, la señora Aguirre ha apostado por no negar ni camuflar sus máximas ideológicas. Dice lo que dice midiendo palabras y adjetivos, mezcla, a propósito, sin techo con emigración y mafias, y tiene su mensaje claro y nítido, la pobreza se combate con leyes de vagos y maleantes, es ese el problema, además de que los pobres no son estéticos…. La misma quien pudiera ser catalogada como la ‘madona de la cosa’ en Madrid, no reniega del saqueo, ni de formas mafiosas y corruptas de gobierno. Presenta a gente como ‘BorjaMari’ en Brunete, imputado por varios y diversos delitos, o reconoce públicamente sobresueldos desde Génova, ¿casualidades?, en absoluto, solo se busca incorporar estas normas morales como normales mediante las urnas.

Lo mismo en Cádiz, nuestra particular ‘madona’ con treinta mil euros en las listas de Bárcenas, con unas cuentas de desastre en el Ayuntamiento, con padrinos perseguidos y apadrinados en fuga y captura, también intenta que sean las urnas quien validen sus “cosillas” y pasar a que sea normal, lo que en cualquier sitio decente seria motivo casi de prisión.

Pero señores y señoras este crecepelo es puro milagro, y si a usted no le funciona, no se preocupe dentro de cuatro años le vendemos otra cosa… DIARIO Bahia de Cádiz Fermín Aparicio

más artículos Fermín Aparicio

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

1 comentario
  1. Peloti de Cdz dice

    No eres más palabrita porque no entrenas

Los comentarios están cerrados.