DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La caída de la diosa


Que dice Lamban -y el PSOE de Andalucía lo propaga- que Susana Diaz “es una trianera tocada por los dioses del socialismo y de la política y que va a ser requerida para parar, templar y mandar…”, y lo dice así, y lo propagan por las redes sociales tal cual, sin despeinarse, sin el más mínimo pudor.

Todo parece indicar, ya que invocan a los dioses, que estamos asistiendo a ‘La caída de los dioses’ -grande Luchino Viscontti-, en esta Andalucía que llora y luce a partes iguales, que adormecida todavía, se despierta e intenta recorrer su propio camino, harta de tutelas y señoritos, los de a caballo y coche oficial, de familias con apellidos compuestos cortijeros y los de la “famiglia”.

La sanidad, la educación, insignias del estado del bienestar, de la socialdemocracia les estallan debajo de los sillones de San Telmo, de delegados provinciales, de aspirantes conspiradores, del sistema implantado por los que llevan más de treinta años cortejando. Hace ya algunos años saltaban los Eres, y el “poderío trianero” se juramentaba para que pareciera que ellos solo pasaban por allí, y se escondieron detrás de la verde y blanca, de Andalucía y de su gente, confundieron, absolutamente conscientes, su gestión, sus podredumbres con esta tierra.

(Me recuerdan a los dirigentes de la antigua URSS, de Alemania del Este… que miran su pasado como si ellos no hubieran estado ahí, como si ellos no hubieran formado parte activa de ese pasado, de esas policías políticas, de esos soviets. Son los mismos maquillados para el nuevo orden).

La culpa de la situación de la sanidad en Andalucía la tiene Rajoy, he escuchado por ahí, o quizás a partes iguales el médico malagueño que lideró las primeras protestas, da lo mismo, todos menos ellos, que sacan pecho cuando cumplen “a pies juntillas” las órdenes de los hombres de negro, que han utilizado sus recortes y obediencia como tarjetas de presentación de gente de orden.

El último informe PISA sitúa la eficacia de la enseñanza en Andalucía por los suelos, pero en su lógica, la de los cortijeros en coche oficial, la culpa es que han seleccionado mal los centros, que han escogido los más humildes…, y no me preocupa que lo diga toda una consejera, lo que verdad me parece preocupante que en su vida civil era rectora de universidad, eso sí que es una tragedia para Andalucía y no unos resultados de un examen. Su gestión de la enseñanza, su apuesta por centros concertados en detrimento de la enseñanza pública, de sus profesionales, sus más de treinta años de “gestión”, eso parece que no influye… -y sigue sin dimitir-.

Todo parece que el golpe e intento de asalto va a dejar a la “tocada por los dioses del socialismo” un pelín chamuscada, que eso de “parar, templar y mandar” no lo dieron en los cursos de las Juventudes de la Junta, y que ella es más de “al cielo con ella” y cosas así; vamos que estamos asistiendo a ‘La caída de la diosa’ como la de Viscontti, pero en versión de mister X. DIARIO Bahía de Cádiz Fermín Aparicio

más artículos Fermín Aparicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.