DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

‘Vivir en rosa’, un centro integral de estética oncológica único en la Bahía de Cádiz respaldado por Andalucía Emprende


‘Vivir en rosa’, tienda de estética oncológica en Cádiz, única en la Bahía, ofrece asesoramiento integral tanto a hombres como a mujeres que hayan padecido cáncer y los posteriores efectos derivados de sus tratamientos. Así, el fin último social de este establecimiento, según su promotora, es minimizar el cambio estético de estos pacientes, elevar su autoestima y contribuir a la mejora de su calidad de vida. El proyecto ha sido tutorizado en su creación y puesta en marcha por el CADE de la capital.

‘Vivir en rosa’, tienda de estética oncológica en la calle Amor Brujo de Cádiz, única en la Bahía gaditana, ofrece asesoramiento integral tanto a hombres como a mujeres que hayan padecido cáncer y los posteriores efectos derivados de sus tratamientos. Así, el fin último social de este establecimiento, según su promotora, Rosa Prieto, es minimizar el cambio estético de estos pacientes, elevar su autoestima y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

El asesoramiento estético de ‘Vivir en rosa’ no se presta sólo en tienda, sino que también se ofrece atención a domicilio y en los hospitales de la provincia. Asimismo, cuenta con un teléfono de emergencias por si algún cliente tuviese una urgencia que consultar con la tienda fuera de su horario comercial.

Entre los productos y servicios que presta este establecimiento, se encuentran: pelucas naturales y de microfibra; bañadores, bikinis y sujetadores para prótesis de todas las tallas; productos de aseo con, entre otras propiedades, ser hidratantes y cicatrizantes; también poseen productos de higiene que favorecen la oxigenación y regeneración celular; plantillas para el dibujo de cejas; sombreros, turbantes y pasadas con flequillo; infusiones; mascarillas infantiles; cursos de automaquillaje; etc.

Desde ‘Vivir en rosa’ se indica que todos estos productos cuentan con todas las certificaciones ofreciendo la mayor calidad y fiabilidad del mercado. Otro rasgo que, en opinión de Prieto, caracteriza a la tienda es su trato “familiar y cercano” en el cuidado de los pacientes oncológicos.

Este establecimiento de estética ha sido tutorizado en su creación y puesta en marcha por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, un dispositivo de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura emprendedora. Al respecto, se señala que al elaborar el plan de empresa junto a la promotora de la iniciativa, se detectó que no había otro establecimiento de iguales características en la zona de la Bahía de Cádiz. La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (Amep) subraya, por su parte, esta fortaleza del proyecto, ampliando la zona geográfica ‘sin competencia’ a lugares de la provincia como Jerez, Costa Noroeste o la Sierra gaditana.

‘Vivir en rosa’, además de haber contado con el apoyo técnico de Andalucía Emprende, tiene un préstamo BBVA de financiación preferente para proyectos emprendedores conveniado entre este banco y la citada entidad de la Junta.

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”

El delegado territorial de la Junta con las competencias de Economía, José Manuel Miranda, ha visitado la tienda, acompañado por la presidenta de la Amep, Nuria Sánchez. Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Miranda, ha puesto en valor lo importante que es para la Junta que los proyectos empresariales contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Desde nuestra perspectiva, ‘Vivir en rosa’ aúna varios pilares del modelo de empresa que perseguimos desde el Gobierno andaluz, puesto que pone el emprendimiento y la actividad económica al servicio de avances sociales”.

Por su lado, Nuria Sánchez asegura que iniciativas como este establecimiento no solo demuestran la “gran capacidad” de las mujeres gaditanas para reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado, sino que es un ejemplo de que están suficientemente formadas para poner en marcha proyectos empresariales estables y competitivos con una gran proyección de futuro. “Desde la Amep animamos a todas las mujeres con una idea de negocio a que hagan realidad su sueño empresarial. La creación de una empresa es sinónimo de riqueza e independencia  y genera nuevos puestos de trabajo que es lo que hace a una sociedad más dinámica, remarca.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.