DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Viajar con tarjeta del Consorcio en la Bahía de Cádiz en los autobuses y el catamarán costará un 0,56% menos en 2016


El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha aprobado sus presupuestos para 2016. Unas cuentas que ascienden a 12 millones, lo que representa un 8,29% más con respecto al vigente ejercicio, sustentado por la evolución de viajeros estimada para la anualidad y también por las inversiones asociadas sobre todo al proyecto de la nueva terminal marítima de El Puerto. Por otro lado, se ha dado el visto bueno a las tarifas a partir de enero: bajarán un 0,56%, aplicándose en la tarjeta.

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz aprobaba hace unos días sus presupuestos para el año 2016. Unas cuentas que ascienden a algo más de 12 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,29% con respecto al vigente ejercicio, sustentado por la evolución de viajeros estimada para la anualidad en los distintos modos de transporte gestionados por el Consorcio y también por las inversiones asociadas a la nueva terminal marítima de El Puerto de Santa María y a las obras previstas de mejora y dimensionamiento de las paradas ubicadas frente al Hospital Puerta del Mar, en la capital.

Del presupuesto para el nuevo año de este ente público –en el que participan la Junta, la Diputación y los siete ayuntamiento integrados en la Mancomunidad de la Bahía-, casi 11 millones, que resulta ser un 91% del total, se destina a la prestación del sistema de transporte establecido.

Del mismo modo, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, se resalta la aportación extraordinaria de la Junta de más de 1,6 millones destinada a entre otros proyectos, a mejoras de servicio adicionales de transporte en autobús, inversiones en terminales marítimas o el proyecto +bici, con lo que su “aportación” real en la financiación y sostenimiento del Consorcio metropolitano, descontados los ingresos no provenientes de entidades consorciadas, es de casi el 60%.

Asimismo, se ha aprobado las tarifas de los servicios de transporte público del Consorcio para el nuevo año. Estas tarifas, que entrarán en vigor a partir del día 1 de enero, supondrán un mínimo descenso, pero bajada al fin y al cabo, del 0,56%, tanto en lo que respecta al autobús interurbano como al servicio marítimo, aplicándose dicha bajada en la tarjeta de transporte, no en el billete ordinario.

EL AÑO SE CERRARÁ CON MÁS DE 5 MILLONES DE VIAJES

Durante este reciente Consejo de Administración se daba cuenta también de los último datos de movilidad al cierre de noviembre, así como de las actuaciones de transporte culminadas en este año y de aquellas iniciativas o actividades en marcha, como la puesta en funcionamiento del sistema de alquiler automatizado de bicicletas en el campus universitario de Puerto Real, prevista para las primeras semanas de enero.

A falta de un mes para cerrar el año 2015, se han producido un total de 4.915.780 viajes totales interurbanos en ambos modos (autobús y catamarán), lo que supone un incremento del 1,30% respecto al mismo periodo de 2014. En el modo autobús interurbano se han producido 4.459.583 viajes con un aumento porcentual del 1,25% en relación al mismo periodo del año anterior. En el servicio marítimo –que enlaza la capital con El Puerto y con Rota- se han producido 456.197 viajes a cierre de noviembre, con un aumento del +1,81%.

Además, hoy día se cuenta con 118.986 tarjetas operativas. Ello se traduce en un crecimiento de 15.143 tarjetas respecto al mismo periodo del año anterior.

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, que se constituyó en 2002, es un ente participado por la Junta, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano que gestiona. Además, este organismo tiene suscrito convenios para prestar servicios a otras cinco localidades de entorno no metropolitano (Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona), por lo que en total son 12 las localidades atendidas con este servicio de transporte público. La población potencial que se beneficia de esta red asciende a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la provincia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.