DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Miguel Urraca es reelegido presidente del CEEI Bahía de Cádiz, cuyas instalaciones alojan hoy día a más de cien empresas


La Cámara de Comercio de Cádiz, representada por Miguel Urraca, seguirá ostentando la presidencia de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz durante los próximos dos años, por decisión de su Patronato, que lo ratificó una reciente reunión. Entre otros puntos, se aprobaron las cuentas de 2013, año en el que se ha generado una cifra de negocio cercana al millón de euros; y se destacó que en las propias instalaciones están ‘incubadas’ hoy día más de cien empresas, que dan empleo a unas 300 personas.

La Cámara de Comercio de Cádiz, representada por su secretario general Miguel Urraca, seguirá ostentando la presidencia de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz durante los próximos dos años, por decisión de su Patronato, quien lo aprobó en la reunión celebrada recientemente en su sede de El Puerto de Santa María.

Por su parte, para el cargo de secretaria del Patronato ha sido nombrada María del Carmen Pérez Durán, directora de la Oficina de Fomento Económico de Rota; sustituye en el cargo a María Jesús Firmat Pérez, gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, quien que ha ocupado el cargo desde noviembre de 2011.

De esta manera, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los órganos de gobierno de la Fundación para este próximo mandato quedan con Miguel Urraca, en representación de la Cámara de Comercio, como presidente; cuatro vicepresidencias ostentadas por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Consorcio de la Zona Franca, Agencia IDEA y Confederación de Empresarios de Cádiz; como vocales se encuentran la Diputación, los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Rota, Jerez y El Puerto, la Universidad de Cádiz, Dragados Off-Shore, Impulsa El Puerto y el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz; como secretaria, Pérez Durán; y como tesorero, Unicaja.

En dicha reunión también se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, en el que se ha generado una cifra de negocio cercana al millón de euros y se ha cerrado con un saldo positivo de unos 50.000 euros.

Asimismo, se resalta el dato del número de empresas alojadas en las instalaciones de CEEI, tanto de El Puerto como de Cádiz: 102 en total, la cifra más alta de todos los CEEIs andaluces; empresas que dan empleo a más de 300 personas.

FONDOS EUROPEOS Y FORMACIÓN

Por otro lado, en esta reunión del patronado de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz se destacó la labor que se está haciendo en la captación de fondos europeos para el desarrollo de actividades que beneficien a las pymes de la zona. En la actualidad tiene en desarrollo cuatro proyectos, dos de cooperación transfronteriza con Marruecos denominados Empremar y Cacsem y otros dos de cooperación transnacional a través del Programa Atlántico, el proyecto Cinew y el proyecto AtlanticBlueTech.

Además, el CEEI Bahía de Cádiz ha tenido una actividad muy destacada en la celebración de jornadas dirigidas a la mejora de las habilidades y competencias de personas emprendedoras en distintas áreas empresariales. Así durante los primeros cuatro meses de 2014 ha impartido un total de 84 horas de formación de las que se han beneficiado un total de 393 alumnos.

El CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que actúa como organismo intermedio entre la administración y la empresa, apoyando la creación y consolidación de empresas en la provincia gaditana. Para ello, se adapta a un modelo europeo que siguen igualmente 200 centros similares en toda Europa y 29 en España, ofreciendo servicios de incubación de empresas, consultoría especializada, formación empresarial y acceso a servicios a través del desarrollo de proyectos regionales, nacionales o europeos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.