DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las ciudades de la Bahía de Cádiz y Madrid estarán enlazados durante el mes de agosto por 12 trenes diarios


Renfe ofrece este verano 285.000 plazas para viajar en los trenes que unen la Bahía de Cádiz y Madrid. De este total de plazas, 179.000 serán adicionales, de forma que se incrementa un 60% la oferta habitual de esta relación, lo que evidencia básicamente el interés turístico de estas ciudades gaditanas para los madrileños. Un viaje que hoy día se hace todavía en unas cuatro horas. Entre finales de julio y principios de septiembre circularán hasta seis Alvia por sentido.

Renfe ofrece este verano 285.000 plazas para viajar en los trenes que unen la Bahía de Cádiz y Madrid. De este total de plazas, 179.000 serán adicionales, de forma que durante los meses estivales se incrementa un 60% la oferta habitual de esta relación, lo que evidencia básicamente el interés turístico de estas ciudades gaditanas para los madrileños. Un viaje que hoy día se hace todavía en unas cuatro horas. Más del 70% de personas que hacen este trayecto prefiere ya el tren al avión.

Para hacer posible este dispositivo especial este verano, Renfe ha programado un refuerzo escalonado en el servicio de Alvias que culminará a partir del 24 de julio. Desde ese día, la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz capital, San Fernando, El Puerto de Santa María o Jerez será de 12 trenes diarios, seis por sentido (excepto sábados, que serán diez). Con ello, se ponen a la venta 24.600 plazas semanales entre el sur y el centro peninsular entre el 24 de julio y el 3 de septiembre.

Actualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el refuerzo en el servicio permite ofrecer diez trenes diarios, cinco por sentido, con una oferta semanal de 20.400 plazas. Además de estas circulaciones especiales, Renfe refuerza de forma específica la relación con trenes en doble composición los fines de semana y fechas en los que se produce un especial incremento de la demanda.

Renfe ya adelantó a finales de febrero los refuerzos entre la Bahía y la capital del Estado, que han ido incrementándose de forma progresiva hasta alcanzar el 24 de julio los seis trenes diarios por sentido.

De igual forma, una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver el 6 de noviembre a la oferta habitual y mínima de tres trenes diarios por sentido y cuatro los viernes y domingos.

Con todo ello, durante este año 2017 habrán sido más de ocho meses continuados en los que la compañía ha reforzado el servicio entre Madrid y la provincia de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.