DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía de Cádiz y Madrid estarán conectados este agosto por más trenes que nunca


Renfe aumentará la oferta del servicio de trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid durante el verano, entre mediados de junio y principios de septiembre. Por primera vez en esta relación, además, circularán seis trenes por sentido los fines de semana de agosto, el que registra mayor demanda.

Renfe aumentará la oferta del servicio de trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid durante los meses estivales. Por primera vez en esta relación, circularán seis trenes por sentido los fines de semana de agosto, el que registra mayor demanda, aumentando en un 46% la oferta semanal de plazas con respecto a la habitual del resto del año.

Los refuerzos del verano se fijan entre el 12 de junio y el 11 de septiembre. Durante este periodo circularán cuatro trenes diarios por sentido que serán cinco los fines de semana. Durante el resto del año, salvo fechas puntuales, lo habitual son tres diarios por sentido y cuatro los viernes y domingos.

Y en agosto, el mes clave de las vacaciones, Renfe incrementará en una más las circulaciones existentes, hasta llegar a los cinco trenes diarios por sentido y seis los fines de semana (jueves, viernes y domingos). Se trata del verano con más refuerzos programados entre la capital de España y la costa gaditana, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con estas nuevas conexiones, a partir del 12 de junio y en esta primera fase del verano, Renfe aumenta un 19,2% la oferta semanal de plazas, hasta alcanzar las 18.500. Durante mes de agosto, ofrecerá un total de 22.700 plazas semanales, es decir, un 46% más respecto a la oferta actual.

El pasado 2015 fue positivo en cuanto al número de pasajeros de este trayecto, un total de 687.300 viajeros; un dato positivo ya que se traduce en un 3% más que en el año anterior. Hoy día siete de cada diez personas que viaja a la capital del país desde la Bahía lo hace en tren, frente al avión.

Los trenes Alvia (que circulan a una velocidad máxima de 250 km/h en líneas de ancho internacional), que funcionan desde 2009, realizan ahora este enlace en unas cuatro horas y quince minutos, lejos de las tres horas y cuarenta minutos que prometió en su día alguna ministra de Fomento anterior, pese a que la obra de duplicación de vía entre Sevilla y Cádiz está finalizada desde hace ya unos meses, tras años de retraso.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.