DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta 3,7 millones para el suministro de piezas que garanticen el “buen funcionamiento” de las unidades del tranvía de la Bahía

La Junta ha sacado a licitación por 3,7 millones dos contratos de suministro de piezas para el mantenimiento de las unidades del futuro tranvía de la Bahía de Cádiz. Su contratación se encuadra en el marco de la explotación comercial y mantenimiento de este sistema de transporte metropolitano, que se supone que estará en funcionamiento antes del verano.

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación por 3,7 millones de euros dos contratos de suministro de piezas para el mantenimiento de las unidades del futuro tranvía de la Bahía de Cádiz. Su contratación se encuadra en el marco de la explotación comercial y mantenimiento de este sistema de transporte metropolitano, que se supone que estará en funcionamiento al fin antes del verano. En este sentido, esta semana está superando una nueva fase de pruebas en el Río Arillo.

El primero de estos contratos se corresponde al suministro de las piezas vinculadas técnicamente al parque móvil de CAF Santana, fabricante de estos trenes, por más de 2,5 millones y un periodo de vigencia de 18 meses, que incluye recambios futuros.

La segunda de estas licitaciones se circunscribe de suministro de piezas generales para el mantenimiento de los trenes del tranvía, por casi 1,2 millones y un periodo de vigencia de 12 meses, que incluye futuros recambios.

Ambos contratos, se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, garantizarán el “buen funcionamiento” de los trenes del inminente servicio de transporte metropolitano que unirá en esta línea 1 Chiclana con Cádiz, atravesando el centro de San Fernando. Su alcance incluye la fabricación y su suministro al almacén de los Talleres y Cocheras de Pelagatos, para el mantenimiento de las unidades móviles.

El tranvía de la Bahía de Cádiz es una actuación innovadora dentro del conjunto de los sistemas de transportes, ya que se trata de un sistema pionero en el Estado español, bimodal e híbrido, que permite a las unidades móviles circular por la plataforma tranviaria, de nueva ejecución, y prolongar el recorrido hasta Cádiz capital por la línea férrea estatal. Este hecho implica una adaptación de la infraestructura, de los sistemas, y especialmente del material móvil, para posibilitar su carácter bimodal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.