DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Personas, entidades, instituciones y empresas “volcadas” frente al coronavirus serán reconocidos con los Premios Ciudad de Jerez 2020

El Gobierno jerezano prevé elevar a pleno municipal una propuesta para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones y permitir que la edición 2020 de los Premios Ciudad de Jerez esté dedicada de forma monográfica a reconocer “el trabajo comprometido de personas, entidades, instituciones y empresas” que están destacando en la ciudad en la “lucha” contra el coronavirus.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez prevé elevar a pleno una propuesta para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones y permitir que la edición 2020 de los Premios Ciudad de Jerez esté dedicada de forma monográfica a reconocer “el trabajo comprometido de personas, entidades, instituciones y empresas” que están destacando en la ciudad en la “lucha” contra el coronavirus.

Estos premios son los reconocimientos más importantes que otorga el Consistorio jerezano con los que distingue a personas, entidades o empresas relacionadas con la ciudad que han destacado por su actividad a lo largo del año. Habitualmente, estos galardones, regulados en el Reglamento de Honores y Distinciones, se conceden en distintas categorías. Se entregan coincidiendo con la festividad del patrón, San Dionisio Areopagita, el día 9 de octubre.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Mamen Sánchez, avanza que se trabaja ya en definir la edición de este 2020 de “unos premios que, año tras año, nos permiten reconocen la aportación de particulares y organizaciones vinculados a Jerez y que merecen nuestro aplauso y agradecimiento”.

“Esta vez vamos a proponer una medida excepcional, para que todas las menciones tengan que ver con esta situación que estamos viviendo y que está exigiendo tanto de todos nosotros, y para ello destacaremos la labor de todos los sectores que han trabajado en esta lucha de la ciudad contra el Covid-19”, incide la primera edil socialista.

Para Sánchez, “sin duda, este es el mejor homenaje, el mejor galardón que Jerez puede dar a quienes se están dejando la piel en este esfuerzo colectivo, y por supuesto, entre otros, tienen que estar representados nuestros sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Quienes permiten con su trabajo diario que se mantengan los servicios esenciales de nuestro municipio, tanto en el entorno urbano como rural, los voluntarios, y aquellos profesionales que se mantienen en activo en sus respectivas áreas y que contribuyen a abastecimiento de productos y bienes de primera necesidad y mantenimiento de suministros básicos”.

Del mismo modo, la alcaldesa también considera que habrá que reconocer “a los propios jerezanos que son los que están tomando las medidas más decididas, las que significan quedarse en casa, cumplir con las condiciones estrictas de confinamiento demostrando una enorme responsabilidad, generosidad y solidaridad”.

Para hacer posible esta adaptación del Reglamento de Honores y Distinciones, “abordaremos el tema en la Junta de Gobierno Local y llevaremos a pleno la propuesta para intentar contar con la unanimidad de todos los grupos y hacer posible dedicar a todos estos colectivos la entrega de estos reconocimientos”, sentencia Mamen Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.