DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Mamen Sánchez está poniendo guapa a Jerez, y enfrente tiene a un PP de Saldaña, la encarnación de la política hipócrita y manipuladora”

“La reacción del PP de Jerez al balance municipal de 2021 y el anuncio de nuestra alcaldesa, Mamen Sánchez, de volver a presentarse a la reelección evidencia su gran nerviosismo”. Así lo considera el Gobierno local socialista, después de que en una entrevista la primera edil insistiera en que será alcaldable en 2023, pero la derecha interpretara una “clara su intención de huir en cuanto pueda, conocedora de su cada vez mayor rechazo ciudadano”.

“La reacción del PP de Jerez al balance municipal de 2021 y el anuncio de nuestra alcaldesa, Mamen Sánchez, de volver a presentarse a la reelección evidencia su gran nerviosismo”. Así lo considera el Gobierno local socialista, después de que en una reciente entrevista la primera edil -y desde hace unas semanas también presidenta del PSOE provincial- insistiera en que será alcaldable por su partido en 2023 (“ni yo ni nadie ha dicho lo contrario”) y que dejará el cargo “cuando considere que mi momento se ha terminado y que ya no puedo aportar más a la ciudad”.

Ante ello, el principal partido de la oposición replicaba interpretando que Sánchez “evidencia que está buscando cualquier puesto o cargo para tener la excusa de no presentarse a las próximas elecciones y así evitar perderlas”. “Es clara su intención de huir en cuanto pueda, conocedora de su cada vez mayor rechazo ciudadano”, insiste esta formación de derechas, que por el contrario barrunta que el PP “cada día, cuenta con más apoyo de los jerezanos”.

Y a partir de ahí, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en nombre del actual equipo de Gobierno el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, pasa a defender la gestión de la alcaldesa y a arremeter contra el “PP de Saldaña”.

“SE AFANAN EN PINTAR EL PEOR DE LOS FUTUROS PARA JEREZ”

“El PP de Saldaña -asevera Díaz- ha terminado un año horribilis sumido en una profunda crisis interna, con enfrentamientos en sus propias filas a cuenta de la portavocía y convertido en una fuerza política irrelevante para la ciudad. Porque en el PP de Jerez no hay propuestas, no hay proyectos, y no existe la más mínima voluntad de aportar en positivo al futuro de Jerez. Lo hemos visto a lo largo de 2021, oponiéndose a iniciativas beneficiosas para la ciudad, y en otros casos, rechazando cualquier oferta de diálogo para aportar ideas. Mientras el Gobierno municipal socialista trabaja, toma decisiones, y cosecha éxitos, el PP de Saldaña se dedica a mentir e inventarse notas de prensa. El PP de Saldaña es la encarnación de la política inútil, hipócrita y manipuladora de la que la ciudadanía está cansada”.

Frente a ello, para este concejal del PSOE “hay mucho esfuerzo y trabajo en la gestión municipal liderada por Mamen Sánchez, y el resultado está siendo muy visible, con una importante mejora en los indicadores económicos en un contexto tan complicado”.

“Es perceptible a los ojos de la ciudadanía, en el entorno urbano, en la mejora de los servicios públicos, y sobre todo, por el dinamismo y la pujanza de las inversiones en la ciudad. La actividad en el sector servicios, nuestra capacidad productiva, industrial, comercial, inmobiliaria, está creciendo a buen ritmo y estas señales nos sitúan en una senda positiva que queremos repercuta en el día a día de todos los jerezanos”, agrega José Antonio Díaz.

Es más, llega a decir que Mamen Sánchez “está poniendo guapa a Jerez, aumentando la confianza empresarial e inversora en la ciudad”, y su decisión de presentarse nuevamente a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2023 “es la prueba de su compromiso firme con Jerez”.

“Enfrente, tenemos al PP de Saldaña, afanado en pintar el peor de los futuros para Jerez, poniendo zancadillas a todos los proyectos que traen ilusión, empleo y riqueza a la ciudad. Un PP local -sentencia este representante del Ejecutivo local que habla más como miembro del PSOE- que se ha convertido en cómplice del desastre sanitario que está generando Moreno Bonilla al frente de la Junta y que están padeciendo los jerezanos. Todo esto refleja una manera insensible de gobernar, propia de la derecha, cuyo milagro económico se basa en empobrecer a los trabajadores y privarles de servicios públicos, para privatizar y llenar los bolsillos de sus amigos”.

Los comentarios están cerrados.