DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas gaditanos exigen la dimisión o el cese “por dignidad política” de Saldaña (PP) tras dar positivo en alcohol al volante

El popular Antonio Saldaña, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Jerez y portavoz en la Diputación, ha dado positivo en un control de alcoholemia tras ser denunciado por golpear otros vehículos mientras conducía de camino a su casa, tras una comida “de trabajo”. El PSOE provincial y el local, pese a sus disculpas, no han tardado en pedir su “dimisión” o su “cese”.

El último candidato a la Alcaldía del PP en Jerez, y actualmente concejal en el Ayuntamiento y portavoz popular en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha dado positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local tras ser denunciado por golpear otros vehículos mientras conducía de camino a su casa, tras una comida “de trabajo” después de haber tomado “vino de Jerez”. Ya ha pedido “disculpas” por su “error” a través de varios medios.

No obstante, el PSOE provincial y el local no han tardado en pedir la “dimisión” y el “cese” de este político conservador. Es más, para los socialistas jerezanos “su arrepentimiento queda en entredicho tras saberse que cometió un presunto delito contra la seguridad vial, golpeó a tres coches en lugares diferentes y triplicaba la tasa permitida”.

“Por dignidad política debería cesar ipso facto de todos sus cargos públicos”, subraya la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, incidiendo en que “la clase política tiene que ofrecer responsabilidad y ejemplaridad a la ciudadanía y un error de este calibre, desde luego, es motivo para dimitir”.

Maese opina además que la presidenta del PP gaditano, Ana Mestre, “debería estar más pendiente de los cargos orgánicos e institucionales de su partido porque, en poco menos de seis meses, ha dimitido el que fuera su secretario general, Andrés Núñez, por unos presuntos hechos turbios en los que se vio envuelto, y ahora tiene en sus manos el futuro político del portavoz popular en la Diputación por ir ebrio al volante”.

Para los socialistas, las disculpas de Saldaña “no son suficientes ante un hecho tan vergonzante y que pone en riesgo la seguridad pública; consideramos que son motivos más que justificados para que abandone su acta de concejal y como diputado provincial”.

Araceli Maese lamenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “mientras el país está sumido en una complicada situación de emergencia sanitaria y pedimos responsabilidad a la ciudadanía para cumplir con las normas que regulan el desconfinamiento, algunos parecen más interesados en celebraciones mientras su presidenta provincial mira hacia otro lado”.

“HA MENTIDO SOBRE LO SUCEDIDO”

Por su lado, el PSOE de Jerez entiende que Saldaña “debe reunir el valor suficiente para afrontar la responsabilidad que conlleva su comportamiento”, dimitiendo de todos los cargos representativos que ostenta hasta ahora y dejando paso a otra persona “que sepa ejercerlos con el civismo y el compromiso social que se requiere y que él, con su conducta, ha demostrado no tener”.

Esta formación apunta que a la gravedad de los hechos de los que se le acusa, se añade que “ha mentido en sus primeras declaraciones”. Este político de derechas aseguró haber dado solo “un golpecito” a otro coche y negó haber sido detenido. “El atestado, según se ha conocido a través de diferentes medios, desmiente ambos extremos, ya que habría golpeado no a uno sino a tres vehículos y sí prestó declaración en dependencias policiales como detenido acusado de un posible delito contra la seguridad vial”, se relata. Es más, se cuestiona que en pleno confinamiento, usara el coche.

Para los socialistas jerezanos, corresponde ahora a los dirigentes del PP en Cádiz y Andalucía, Ana Mestre y Juan Manuel Moreno Bonilla, respectivamente, “actuar en consecuencia y, además de ofrecer las explicaciones oportunas, proceder al cese inmediato de Antonio Saldaña de todos sus cargos”. “De lo contrario, y si mantuvieran el silencio que hasta ahora están teniendo en esta cuestión, demostrarían una clara voluntad de encubrimiento político de un nefasto comportamiento por parte de uno de sus compañeros de partido”, se apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.