DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los 500.000 euros de la Diputación ‘irán’ a reasfaltar 14 kilómetros de calles “en mal estado” de diferentes barriadas jerezanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado obras de reasfaltado de alrededor de un centenar de calles “que se encuentran en mal estado”, abarcando una longitud de unos 14 kilómetros de viales públicos de la gran mayoría de barriadas. Esta actuación, presupuestada en hasta 500.000 euros, absorberá los fondos que la Diputación pone a disposición del Consistorio dentro del plan Invierte 2017. Una actuación “prioritaria” para el Ejecutivo municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de obras de reasfaltado de alrededor de un centenar de calles, abarcando una longitud aproximada de 14 kilómetros de viales públicos de la gran mayoría de barriadas de la ciudad. Esta actuación, presupuestada en hasta 500.000 euros, absorberá los fondos que la Diputación pone a disposición del Consistorio dentro del plan Invierte 2017.

El concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, defiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que son unas obras “muy necesarias para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad del pavimento rodado, y que hemos estado planificando en función tanto de las peticiones que hemos ido recibiendo de colectivos vecinales y particulares, así como de las evaluaciones técnicas que hemos hecho desde nuestras delegaciones”.

El objetivo es “abarcar una amplia superficie y el mayor número de viales posible, en torno a un centenar, porque hemos querido que esta ‘marea negra’ llegue a la gran mayoría de barriadas de Jerez, atendiendo a calles que se encuentran en mal estado y que en algún caso, llevan décadas sin asfaltarse”.

“Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es atender estas demandas en la medida de nuestras posibilidades y mantener nuestros viales en las mejores condiciones, por lo que hemos buscado los recursos necesarios para llevar a cabo esta actuación, que consideramos prioritaria”, insiste este edil del PSOE.

En este sentido, Díaz ha agradecido a la Diputación, que financia esta actuación a través del plan Invierte –que reparte entre toda la provincia 16 millones del sobrante de su presupuesto de 2016-, “su colaboración con el Ayuntamiento para contribuir a mejorar y adecentar las infraestructuras viarias y los equipamientos de la ciudad”.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, la previsión es que esta actuación se lleve a cabo de forma progresiva en las zonas previstas y que esté lista antes de finales del presente año. “Al abarcar tanta superficie, tenemos que planificar las obras de forma que generen las menores incidencias en el tráfico posible”, se añade.

SE REPINTA LA SEÑALIZACIÓN ALREDEDOR DE LOS COLEGIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña de revisión y pintado de la señalización horizontal existente en los aledaños de 90 centros escolares. Con esta medida, en la teoría, “se mejora la seguridad” del alumnado y familias y, se suma a las mejoras de mantenimiento de las instalaciones educativas efectuadas de cara al inicio del curso escolar 2017/2018.

En algunos centros escolares además de reforzarse la señalización horizontal también se han eliminado algunos aparcamientos, como en el colegio María Auxiliadora y La Marquesa, para que “tanto los alumnos como sus familias tengan mas visibilidad y, por tanto más seguridad”.

Entre los 90 centros escolares que se van a atender se encuentran la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y los centros de mayores Trece Rosas y Victoria Alba. De la zona rural se atenderán los situados en Mesas de Asta, Cuartillo, El Torno, La Ina y Lomopardo.

Los comentarios están cerrados.