DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las renovadas pistas del anexo a Chapín, para septiembre

Las obras de renovación de las pistas de atletismo del anexo a Chapín y sus accesos comenzarán a finales de mayo, una vez han sido adjudicadas a Mondo Ibérica por casi 300.000 euros. Actuación que se costea con fondos europeos de la EDUSI.

Las obras de renovación integral de las pistas de atletismo del anexo a Chapín y sus accesos comenzarán a finales del próximo mes de mayo, una vez han sido adjudicadas a Mondo Ibérica por casi 300.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio. Actuación que se costea con fondos europeos de la EDUSI.

Al respecto, la alcaldesa Mamen Sánchez afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se cumple con la demanda de clubes, deportistas y también de personas que preparan pruebas físicas para oposiciones; “el proyecto también conlleva su cerramiento para que puedan entrenar en las mejores condiciones, así como los fosos”, detalla.

Al término del proceso de obras, tal y como ya anunció la alcaldesa meses atrás a la atleta jerezana Mercedes Chilla en una recepción, quedarán inauguradas como pistas de atletismo ‘Mercedes Chilla’ en reconocimiento a la trayectoria y al ejemplo de la deportista.

Las pistas serán de tonos azulados, al igual que las de Chapín, y el tartán será de última generación, de similares características al instalado en la primera fase de renovación del ‘anillo’ de pistas del estadio.

La inversión pública en el estadio municipal Chapín y su entorno “hace posible que Jerez opte a campeonatos de nivel, como el próximo Campeonato de España de Atletismo Sub-18 que se celebrará en junio en Chapín”, resalta la primera edil socialista.

A esta inversión se suma la renovación de la iluminación que el Ayuntamiento ya ejecutado y que ha dado solución al déficit lumínico de la instalación. Recurriendo a casi 49.000 euros de los mismos fondos europeos, se han reparado los 12 focos de las cuatro torretas que dan servicio a la instalación, que pasan a contar con tecnología tipo led. También se ha actuado en los cuatro armarios de poliéster modular que dan soporte a los equipos, dotándolos de sus respectivas protecciones de diferenciales y magnetos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.