DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La potenciación del parque de La Granja será “un hito en la barriada”

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado el proyecto de “transformación” del parque de La Granja, que incluye nuevas pistas en las parcelas anexas al polideportivo Kiko Narvaéz. Para el Gobierno local, esta actuación “marcará un hito en la barriada” porque supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, incluyendo un auditorio al aire libre donde hoy está el lago. “Será mucho más funcional y adaptado a las necesidades de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de La Granja y en las parcelas anexas al polideportivo Kiko Narváez por algo más de 456.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación constituye una de las “grandes inversiones” que tiene previsto acometer la administración local en los próximos meses para potenciar este entorno, contando con “la fundamental colaboración vecinal a la hora de definir las actuaciones más prioritarias”.

En concreto, se pretende mejorar los equipamientos para los ciudadanos y jóvenes del barrio, dotándolo de espacios abiertos y al aire libre adecuados para el ocio, esparcimiento, la práctica deportiva y de hábitos saludables.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de la Granja incluye como novedad la construcción de un auditorio con capacidad para más de 250 personas, para la celebración de actividades culturales y como punto de encuentro vecinal y para centros educativos.

Entre los trabajos previstos figura el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes en el parque, la mejora y adecuación de toda la red de caminos peatonales, y la eliminación del lago para la implantación de ese auditorio, que estará provisto de gradas prefabricadas y un pequeño escenario.

Asimismo, la intervención contempla la instalación de un nuevo parque biosaludable y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de juegos clásicos y tradicionales.

Todo se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano. Además, se acompañará de la correspondiente renovación integral del alumbrado público por otro de tecnología led “dotado de control punto a punto en la nube”.

El proyecto también incorpora una serie de obras en las parcelas anexas al polideportivo municipal Kiko Narvaéz destinadas a la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42×22 metros; así como de otra pista para baloncesto principalmente, de 28×15 metros; ambas con focos led. Y se prevé, igualmente, la instalación de una zona de plazuela dotada de bancos, elementos biosaludables y la plantación de nuevas especies arbóreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.