DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La obra ‘interminable’ de la Jefatura de Policía Local jerezana

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez se encuentran “exactamente al 90% de ejecución, en el mismo punto en el que estaban en junio de 2015”, cuando el PP –que denuncia ahora la situación- dejó el Gobierno local. El actual Ejecutivo socialista responde que la finalización del proyecto se encuentra contemplada en los presupuestos de 2020 por aprobar, y que ya se ha licitado la urbanización del entorno.

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez se encuentran “exactamente al 90% de ejecución, en el mismo punto en el que estaban en junio de 2015”, cuando el PP dejó el Gobierno local. Cuatro años y medio después, “el PSOE no ha hecho absolutamente nada en este equipamiento más que gastar dinero en vigilar una obra paralizada”, denuncian desde esta formación de derechas.

Ante la queja popular, el actual Ejecutivo socialista replica que la finalización de la nueva Jefatura se encuentra contemplada en los presupuestos de 2020 por aprobar; “si realmente quieren avances, que deje de confundir y se sume al presupuesto donde hay una partida para la Jefatura de Policía Local”.

Por su lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, recrimina al principal partido de la oposición “la falta de información sobre este proyecto, que quedó paralizado cuando ellos gobernaban al dejarlo abandonado la empresa contratista”; de hecho, “no fue la primera empresa de esa época que desaparecía sin más sin poder cumplir sus contratos”.

A partir de ahí, la primera edil le recuerda al PP que las obras de urbanización de la parcela del futuro equipamiento ya se encuentran en licitación “y por tanto podrán ser adjudicadas en próximas fechas”. Respecto a la terminación del edificio, “se trata de un procedimiento administrativo complicado y que no está siendo fácil porque no se localiza a la empresa y hay que buscar los resortes técnicos adecuados para liquidar el contrato”. Los técnicos de Urbanismo ya han hecho una valoración de las obras que quedan pendientes de ejecución, “cuya mitad del importe, alrededor de 400.000 euros, se incluirá en los presupuestos, y vamos a incoar el expediente en breve”.

Para el Gobierno jerezano, “la postura del PP vuelve a poner de manifiesto que va en contra de toda actuación que redunde en beneficio de los ciudadanos”, mientras que el actual Ejecutivo presume de “trabajar desde el primer día por promover el desarrollo económico y social de Jerez, mejorar sus calles y equipamientos y poner en marcha los proyectos que la ciudadanía necesita”.

CASI 600.000 EUROS PARA LA URBANIZACIÓN DEL ENTORNO

Las obras de urbanización de la parcela del edificio tienen un presupuesto de licitación base de más de 593.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de cinco meses. Con esta actuación, se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para la creación de un entorno urbano completamente urbanizado que facilite la accesibilidad a las futuras dependencias policiales.

Igualmente, se reurbanizará el ámbito del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, para darle continuidad al ya ejecutado en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional.

El proyecto de urbanización prevé, entre otras actuaciones, la creación de un nuevo espacio urbano que se incorpora parcialmente tanto al espacio libre público exterior como a la zona interior de la parcela de equipamiento, que da acceso al edificio; asimismo, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de pavimentos, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y los cerramientos necesarios. La parcela que es objeto de esta actuación tiene una superficie de 6.438 metros cuadrados.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.