DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La hostelería, el comercio, el flamenco y el taxi de Jerez reciben un “impulso” municipal de 400.000 euros para acciones de promoción

La alcaldesa de Jerez ha firmado once convenios dirigidos a paliar la crisis provocada por el coronavirus, distribuyendo 400.000 euros entre asociaciones representantes de la hostelería y el comercio, el sector del flamenco y el taxi. Con este dinero deben llevar a cabo acciones que conjugan la promoción de estos sectores empresariales con beneficios y descuentos para su clientela.

La Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico, Acoje, Adecosur, Horeca, Asunico, Asociación Plaza de Abastos, Federación Local de Peñas Flamencas, Federación Provincial de Peñas Flamencas y Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi ha firmado este miércoles diferentes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, en cumplimiento con el compromiso adoptado por el Gobierno local con sectores afectados por la crisis derivada del coronavirus.

Cada uno de estos convenios articula la dotación de una subvención económica para el desarrollo de acciones de promoción de los diferentes ámbitos empresariales y culturales, “y que implican beneficios a la ciudadanía usuaria de los mismos”. El dinero (400.000 euros en total) se saca del fondo de contingencia del Consistorio tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

El convenio rubricado con la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi articula una subvención de 20.000 euros, para la realización de actuaciones de promoción del uso del taxi, con la renovación de su imagen corporativa; el impulso de campañas publicitarias; la promoción mediante bonificaciones, o la colaboración con los comerciantes, para ofrecer descuentos a sus clientes.

Por su lado, a la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez se le entregan 60.000 euros para el desarrollo de un programa de difusión del flamenco a través de las peñas locales; y a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz se le asignan 20.000 euros para el mismo objetivo en peñas en los diferentes municipios gaditanos.

En cuanto al sector comercial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los convenios firmados están dirigidos a la realización de actividades para la difusión y promoción del comercio local de proximidad, y a dinamizar y la estructura comercial urbana de la ciudad.

El convenio rubricado con la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico Acat recoge una subvención de algo más de 21.000 euros, destinada a realizar actividades atractivas para su clientela como sorteos, descuentos en las compras, reparto de bonos de consumo para comercio y hostelería o un concurso de redacción sobre el comercio de proximidad.

A la asociación Acoje se le destinan 60.5000 euros para poner en marcha el proyecto ‘Rasca y gana. Todos damos vida a Jerez’. En el caso de Adecosur, se ha rubricado un convenio que supone una subvención de 50.000 euros, dirigidos a actividades de promoción mediante descuentos directos y la realización de vídeos promocionales.

Igualmente, se ha firmado un convenio con Asunico, de unos 34.200 euros euros, para la creación de una página web, y la promoción de los objetivos de la asociación a través de las redes sociales, y campañas. Y la misma cantidad se le entrega a la Asociación de Comerciantes La Plaza, con el recto de incentivar con sorteos o vales que la ciudadanía acuda a la plaza de abastos a realizar sus compras.

En cuanto a la promoción y respaldo de la hostelería: a Horeca el Consistorio jerezano entrega casi 41.000 euros para incentivar el consumo en la hostelería local, con acciones como la implantación de un bono de descuento. Con Acoje (a nivel de hostelería), se ha firmado un convenio con una subvención de 17.300 euros, con la que se pondrá en marcha una actividad promocional para visitar los diferentes establecimiento completando una cartilla de sellos. Y para Asunico van otros 41.600 euros destinados a la creación de una página web y diseño de campañas publicitarias para promocionar la hostelería.

Han asistido a esta firma de convenios, además de la alcaldesa Mamen Sánchez y concejales del Gobierno y la oposición: Alejandro García, de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi; José Rodríguez, de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico; Manuela García, de Acoje; Manuel García, de Asunico; Juan García, de Adecosur; Antonio de María Ceballos, de Horeca; Jesús López, de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez; y Nico Sosa, de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

SE RECORTARÁ LA DEUDA DE FAMILIAS MOROSAS CON EMUVIJESA

En esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 200.000 euros con cargo al mismo fondo de contingencia para la reducción de la cifra de impagados de la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, de las familias en situación de vulnerabilidad.

Por ello, esta sociedad procederá a establecer un procedimiento de concesión de dichas ayudas a inquilinos en circunstancias económicas de especial dificultad, para la disminución de la deuda existente. Se estima que esta medida puede beneficiar aproximadamente a 125 familias.

Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia han provocado un incremento significativo en la morosidad de los inquilinos de las viviendas sociales de Emuvijesa. Esta dotación de 200.000 euros viene a seguir trabajando en la línea de potenciar “el cariz social y de interés público y general” de esta empresa del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.