DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La consejería de Cultura se acuerda de felicitar al jerezano Antonio Rey por su Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca

El guitarrista jerezano Antonio Rey, flamante premio Grammy Latino 2020 concedido al mejor álbum de música flamenca por su ‘Flamenco sin fronteras’, recibía días atrás la felicitación por “tan merecido galardón” por parte de la Junta en un encuentro con la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

El guitarrista jerezano Antonio Rey, “un virtuoso del instrumento” y flamante premio Grammy Latino 2020 concedido al mejor álbum de música flamenca por su ‘Flamenco sin fronteras’, recibía días atrás la felicitación por parte de la Junta de Andalucía en un encuentro en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en el Palacio Pemartín de Jerez, con la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo.

Colombo quiso felicitarle personalmente por “tan merecido galardón” y le trasladaba igualmente las congratulaciones de parte de la consejera Patricia del Pozo. En el transcurso de este encuentro, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, conversaron de distintos “temas de la actualidad” y de la repercusión de este prestigioso galardón obtenido.

Antonio Rey nació en Jerez en 1981 y tras una larga trayectoria como guitarrista habitual de grandes figuras del flamenco, tanto del cante como del baile (Farruquito, Antonio Canales, La Tana o Manuela Carrasco, entre otros muchos), es ahora “cuando su guitarra, por méritos propios, cobra protagonismo y muestra al verdadero artista, dotado de una madurez musical y una capacidad de expresión únicas”, según manifiestan los críticos flamencos sobre su figura.

El artista gaditano ha conseguido el Grammy Latino el pasado mes de noviembre en Miami, en la categoría de mejor álbum de música flamenca, en la que estaban nominados otros cuatro discos (‘Quimeras del Tiempo. Ilus3’, de Ezequiel Benítez; ‘Tardo antiguo’, de Antonio Campos; ‘Vivir’, de Naike Ponce; y ‘Que suene el cante’, de Antonio Reyes), resultando finalmente vencedor con su último trabajo, el quinto de su carrera en solitario. ‘Flamenco sin fronteras’ se ha grabado entre Jerez y California y cuenta con la colaboración de otros artistas españoles, como Pablo Alborán y El Barrio.

La crítica ha destacado de la trayectoria de Rey “su técnica, su pulsación, su seguridad y precisión en el toque, fruto de una dedicación absoluta y un trabajo constante a lo largo de los años, en los que se ha convertido en un guitarrista completo en todos los sentidos, que se ha ganado el respeto y la admiración en todo el mundo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.