DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Ciudad de los Niños de Jerez reabrirá cuatro meses después

La Ciudad de los Niños de Jerez, que cerraba el pasado diciembre al finalizar el contrato con la anterior gestora de las instalaciones municipales, prevé volver a abrir próximamente al adjudicarse la explotación ahora a favor de Rechupete Restauradores, y un canon anual de unos 32.600 euros.

La empresa local Rechupete Restauradores, por un canon anual de 32.608 euros, explotará a partir de ahora y durante al menos diez años, la Ciudad de los Niños y Niñas de Jerez. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la concesión administrativa.

Este equipamiento municipal cerraba a mediados del pasado diciembre sin fecha concreta de reapertura. Y es que la empresa que se encargaba del mismo, Senda SL, terminó su contrato sin que se hubiera renovado ni licitado entonces de nuevo el servicio.

Se trata de un gran parque (unos 40.000 metros cuadrados) ubicado entre las avenidas Juan Carlos I, Arcos y calle Hijuela de la Marquesa en la barriada de La Granja, enfocado para el ocio y el disfrute de toda la familia, habilitado con zonas de juegos, pistas deportivas, zona de patinaje, escalada o saltos, juegos acuáticos, paseos peatonales y anfiteatro, entre otros, además de infraestructuras varias como bar, restaurante, aparcamientos o aseos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Economía y Hacienda y responsable del servicio de Patrimonio, Laura Álvarez, habla del “compromiso cumplido” por la alcaldesa Mamen Sánchez, “de dar todos los pasos necesarios y conforme a los plazos establecidos, de llevar a cabo esta licitación para adjudicar el uso y explotación de estas instalaciones, cuya anterior empresa adjudicataria renunció a continuar”.

“Hemos cumplido con esta convocatoria que se ha resuelto de forma satisfactoria, siguiendo todos los cauces y plazos legales, y pronto podremos reabrir estas instalaciones ofreciendo servicios atractivos y de calidad para niños de todas las edades”, insiste esta edil socialista.

Además, precisa que en el pliego técnico de la licitación se han contemplado una serie de ajustes “para que la oferta resultase más atractiva y ventajosa para los ofertantes, y que pueda ofrecer un servicio acorde con las posibilidades que ofrece este complejo y sacarle el mayor rendimiento y beneficio posible”.

Entre los criterios de adjudicación del nuevo contrato figuraban la mejor oferta económica presentada por el canon ofrecido; la incorporación del mayor número de parados inscritos como tales en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la realización de un plan de igualdad; o un mayor número de mejoras en los servicios que se ofertan, entre otras.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.