DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La Asociación de Reyes Magos, Juan Bonilla, Ana Barriga y la Unión de Hermandades y Cofradías, entre los Premios Ciudad de Jerez 2021

Los Premios Ciudad de Jerez de 2021, que se entregarán durante la celebración del patrón el 9 de octubre, ya tienen nombres: la Asociación de Reyes Magos, la Unión de Hermandades y Cofradías, Juan Bonilla, Ana Barriga, y la iniciativa Zero West Jerez, entre otros. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a estos premios que distinguen la labor de personas o entidades.

Los Premios Ciudad de Jerez de 2021, que se entregarán durante la celebración del patrón el 9 de octubre, ya tienen nombres. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a estos premios que distinguen la labor de personas o entidades, y que en su última edición recayeron de manera monográfica en los profesionales sanitarios y el voluntariado, por su papel en la vigente pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, el Premio Especial Ciudad de Jerez será para la Asociación de Reyes Magos “por mantener la ilusión de los niños en momentos tan difíciles”, según se destaca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, se reconocerá en diferentes apartados: a la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, al escritor Juan Bonilla, a la joven Ana Barriga, a Miguel Domecq, a la iniciativa empresarial La Buena Siembra, a Zero West Jerez, y a las películas ‘El verano que vivimos’ y ‘La templanza’ rodadas en los últimos tiempos en la ciudad.

LOS PREMIADOS

— Premio Especial Ciudad de Jerez a la Asociación de Reyes Magos: por su trabajo, esfuerzo colaboración por mantener la ilusión de los niños en momentos tan difíciles como los vividos durante la pandemia, “consiguiendo que nuestra ciudad haya vivido un año más la magia y haya llegado a todos los hogares jerezanos”.

La “implicación y el gran esfuerzo” demostrado, tanto por la Asociación de Reyes Magos como por el Ayuntamiento tuvo como primer y claro objetivo conseguir una última Navidad, “aunque distinta, no menos importante”. Gracias a la ayuda de cada uno de los que conforman la asociación, presidida por Gema García Bermúdez, “una vez más nuestra ciudad ha brillado”. Y lo ha hecho por el cariño y afecto con el que habéis sabido trasmitir a los más pequeños, de una manera altruista.

— Premio Ciudad de Jerez al valor patrimonial a la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez: por su “encomiable labor, gigantesco esfuerzo y voluntad” para poner a disposición de todos los vecinos el incalculable valor artístico y patrimonial de las hermandades de la ciudad, por esa magna exposición de cofradías ‘La huella del tiempo en Jerez’ en los Claustros de Santo Domingo, durante este difícil año de pandemia, el segundo sin procesiones en las calles.

— Premio Ciudad de Jerez a la cultura al escritor jerezano Juan Bonilla: este Premio Nacional de Narrativa 2020 por su obra ‘Totalidad sexual del Cosmos’, otorgado por el Ministerio de Cultura, es autor de poemas, relatos cortos, novelas y recopilaciones de artículos periodísticos. Su primera obra, ‘El que apaga la luz’, fue publicada en 1994.

— Premio Ciudad de Jerez a la creación a la joven Ana Barriga: reconocida como la reina del Pop Art y creadora del gato Laki. La artista de Cuartillos, que actualmente vive y trabaja en Madrid, cuenta con importantes logros y reconocimientos dentro de las artes plásticas.

— Premio Ciudad de Jerez a la excelencia a Miguel Domecq: ha conseguido con sus bodegas en Torrecera, hacer historia con los vinos de la Tierra de Cádiz, aunando tradición e innovación.

— Premio Ciudad de Jerez al emprendimiento a La Buena Siembra: se trata de una iniciativa empresarial de servicios agroecológicos formada por los jerezanos Marta García, Mª del María Portela y Víctor Perdigones. Son emprendedores de Torremelgarejo cuya idea ponen en práctica para impartir cursos de huerta ecológica a cualquier persona interesada en aprender.

— Premio Ciudad de Jerez a la iniciativa a Zero West Jerez: una asociación de voluntarios de limpieza medioambiental, cuya delegación local la preside Francisco González. Es un colectivo que nace a partir de Kayin Venner, joven holandés que vive en Jerez y junto a otros muchos voluntarios se propone como reto impulsar una generación de personas más ecorresponsables con el objetivo de lograr cero residuos en 2030.

— Premio Ciudad de Jerez a la promoción a las películas ‘El verano que vivimos’ y ‘La templanza’: de Bambú Producciones y Boomerang y Atresmedia, respectivamente, rodadas en gran parte en la ciudad en las que “ha destacado la calidad técnica y artística, contando con actores de primer nivel en el panorama nacional”. Pero sobre todo, “ambas películas han contribuido especialmente a la promoción y difusión de Jerez, mostrando al espectador, a través de la gran pantalla, su historia, cultura, y valor patrimonial, algo que sin duda, ha sido impagable para la promoción de nuestra ciudad y sus gentes”.

Los comentarios están cerrados.