DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU en Jerez apuesta en su programa electoral por una auditoría de la deuda y la gestión directa de todos los servicios públicos


IU en Jerez acaba de presentar la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo, encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo, y su programa electoral: “un programa de izquierda, con políticas de izquierda” con grandes líneas de acción: la economía municipal, la creación de empleo, la igualdad y la democracia.

Izquierda Unida en Jerez ha presentado su programa electoral y la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo, con un acto celebrado el martes día 28 en las instalaciones de la Escuela de Hostelería.

Encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo, de 36 años de edad, y trabajador de la radiotelevisión municipal, la lista “destaca por combinar experiencia y juventud”, aseguran desde la coalición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Desde nombres como Juan Antonio Jiménez, militante de la formación desde su fundación en Jerez, o Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera desde 2003, al aire fresco que aportan jóvenes como Ana Fernández, licenciada en filología hispánica y máster en Gestión Cultural o Maribel Vaca, diplomada en turismo y activista social.

Con respecto al programa de cara al 24-M, Ruiz-Berdejo, que ha apostillado que “no es posible que la solución a los problemas de Jerez vengan de la mano de quienes los han creado”, ha dejado claro que “es un programa de izquierda, con políticas de izquierda” y que dibuja cuatro grandes líneas de acción: la economía municipal, la creación de empleo, la igualdad y la democracia.

En cuanto a la economía municipal, la formación apuesta por una auditoría de la deuda, una renegociación de la misma -el Consistorio jerezano es uno de los más endeudados del país, debe alrededor de 1.000 millones de euros- y la gestión directa por parte del Ayuntamiento de todos los servicios públicos.

Referente a la creación de empleo –actualmente Jerez ronda los 34.000 parados registrados-, se estima totalmente necesario un cambio de modelo productivo, basado en los recursos endógenos de la ciudad y comarca, siendo los aspectos más destacables la creación de un Plan de Desarrollo Rural Integrado, la creación de una industria agroalimentaria, la desestacionalización y diversificación del turismo y la activación de un Plan Multisectorial de Empleo.

El candidato a la Alcaldía de IU también ha resaltado que pretende hacer de Jerez “una ciudad igualitaria, solidaria con los más necesitados y respetuosa con el medio ambiente”.

“MARKETING POLÍTICO LOW COST”

Como acto de pre-campaña, Jerez amanecía hace unos días con una “plantación” de carteles con la imagen del candidato de IU-Jerez. Supuso el colofón a la campaña #CONTIGO, mediante la cual se ha dado a conocer el alcaldable de la formación.

Durante la pasada noche del sábado 25, decenas de militantes se dedicaron a “plantar” más de 250 carteles sobre la superficie de 25 rotondas, desde Hipercor hasta la Zona Sur.

Según el candidato, “frente a los recursos económicos de los poderosos, IU dispone de un grupo humano creativo y muy comprometido, del cual me siento enormemente orgulloso”.

Desde la formación, que cuenta con un grupo de creativos en el equipo de campaña para las próximas elecciones locales, apuestan por este tipo de iniciativas “originales y cercanas a la gente”, al tiempo que se preparan para la “batalla electoral 2.0” que, consideran, tendrá lugar durante la previa de los comicios municipales.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.