DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Eva Yerbabuena remueve los cimientos de su propia existencia en la apertura de un Festival de Jerez que no olvida su público internacional

El XXV Festival de Jerez se inaugura con el estreno de ‘Al igual que tú’, un espectáculo de Eva Yerbabuena, una reflexión personal que lleva a los escenarios, libre del estrés y las prisas, con el soporte musical de Paco Jarana y la dirección escénica de Alfonso Zurro. Hasta el 22 de mayo, esta cita ofrece 24 espectáculos de danza, entre ellos diez estrenos absolutos. Como novedad, adaptándose a la pandemia, este año oferta parte de la programación en streaming para poder conectar con el público internacional.

El XXV Festival de Jerez se inaugura este jueves en el Teatro Villamarta y lo hace con el estreno de ‘Al igual que tú’, un espectáculo de Eva Yerbabuena en el que indaga en sus recuerdos hasta el punto de que, a través de su baile, se remuevan los cimientos de su propia existencia. Una reflexión personal que lleva a los escenarios, libre del estrés y las prisas, con el soporte musical de Paco Jarana y la dirección escénica de Alfonso Zurro.

En la víspera de esta cita que se desarrollará hasta el 22 de mayo, aplazada este 2021 unos meses con respecto a su fecha habitual, el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, incidía en que el Festival de Jerez, en su 25 aniversario, “ha sabido adaptarse a las circunstancias y ofrecer un programa” en el que el baile flamenco “volverá a tomar impulso”.

Asimismo, ha puesto en valor “los esfuerzos que se están realizando por romper las barreras que nos impone la pandemia”. A este respecto, ha destacado la oferta de espectáculos y cursos en streaming. El conjunto de la programación -incluida las actividades complementarias- vienen a celebrar las bodas de plata de la muestra “porque el sector lo requiere, la cultura lo necesita y el flamenco lo merece”.

Este año el Festival de Jerez ofrece 24 espectáculos de danza, entre ellos diez estrenos absolutos, un estreno nacional y otro estreno en Andalucía. En total, un cartel con 33 espectáculos en cuatro escenarios diferentes: Teatro Villamarta, Sala Compañía, Museos de la Atalaya y Sala Paúl. Con la danza como principal hilo argumental, recibirá durante 17 días “en un entorno seguro” a grandes figuras del baile como a la propia Eva Yerbabuena, y a Rocío Molina, Andrés Marín, María Pagés, Joaquín Grilo o Jesús Carmona. Como cartel, un simbólico abrazo.

ESPECTÁCULOS EN STREAMING PARA LLEGAR A TODO EL MUNDO

Como gran novedad, este año oferta 13 de sus espectáculos en streaming para poder conectar con el público internacional que, como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas en sus países de origen por el Covid 19, no se desplazará a la ciudad gaditana para disfrutar del evento.

A través del streaming –ofrecido por las plataformas All Flamenco y Third Row- el certamen estará presente en el hogar de los aficionados de todo el mundo. Sin duda, será otra forma de disfrutar el Festival en esta su 25 edición, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La Taquilla Digital Premium de All Flamenco se abrirá a partir del 17 de mayo. Los espectáculos estarán disponibles tras su estreno para ser disfrutados cuándo y cómo se quiera a un precio de 4,99 euros (4,99 dólares o 650 yenes, según la ubicación del espectador), y por un periodo de 48 horas.

Por su proximidad al estreno, estos espectáculos serán tratados por All Flamenco como eventos premium sólo disponibles a través de la Taquilla Digital, al margen de sus planes de suscripción, y se podrán contratar a través de la web de All Flamenco. Ocho serán los espectáculos que acogerá el canal All Flamenco a través del formato streaming. Pese a que se emitirán en directo, Third Row incluye la posibilidad de poder verlos en diferido en un plazo de 15 días si por cuestiones horarias no se han podido visionar en su momento.

Este Festival de Jerez (AQUÍ toda la programación) es un proyecto de Fundarte que promueve el Ayuntamiento jerezano, y que cuenta con la colaboración institucional de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Inaem, y de la Diputación gaditana (por primera vez); y la colaboración de la Fundación Cajasol, Cajasur, Consejo Regulador del Jerez, el Instituto Cervantes, y varios medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.