DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Villamarta se ‘abre’ a niños, jóvenes y personas sin recursos

El Teatro Villamarta de Jerez recibirá por parte de dos bancos 60.000 euros para sufragar su cartel de otoño-invierno: La Caixa y Cajasol sufragarán 30.000 euros cada uno; y también aportan programación al coliseo y contribuyen al proyecto ‘Todos al teatro’, que abre el Villamarta a la infancia, la juventud y colectivos en riesgo de exclusión.

El Teatro Villamarta de Jerez recibirá por parte de dos bancos una aportación económica de 60.000 euros para sufragar su programación cultural de otoño-invierno: La Caixa y Cajasol (que pertenece a la entidad catalana), sufragarán 30.000 euros cada uno; y también aportan programación al coliseo y contribuyen al proyecto ‘Todos al teatro’.

La alcaldesa y presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), Mamen Sánchez, ha firmado este martes los respectivos convenios junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Mª Jesús Catalá.

La primera edil del PSOE ha agradecido “la contribución de ambas fundaciones a la programación cultural del Villamarta”. Además, “el teatro también se va a abrir a niños y jóvenes, con un porcentaje de entradas gratuitas”, al tiempo que ha incidido en el carácter social de la iniciativa ‘Todos al teatro’ dirigida a personas y colectivos que tienen dificultades económicas para acudir a este tipo de espectáculos.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que “con este acto manifestamos nuestro compromiso con la ciudad de Jerez y con la cultura”, al tiempo que ha valorado la aportación al Villamarta como “esencial para Jerez, para el dinamismo cultural y para la amplia programación que despliega”.

Por su parte, la directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, ha indicado que el banco catalán, a través de la Fundación Bancaria La Caixa, “da un paso más en el compromiso con la ciudad. Ya estamos presentes en muchos proyectos sociales y este año sumamos el apoyo al Teatro Villamarta para que todo el mundo pueda acceder a su programación. Es fundamental que todas las personas estén en la situación que estén puedan tener acceso a la cultura, al arte y la música”.

‘TODOS AL TEATRO’

Ambas fundaciones de estos bancos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ponen en marcha ‘Todos al teatro’, que pretende acercar la programación a la infancia y la juventud, así como a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Para ello se han programado una serie de espectáculos que tendrán reservado un cupo de entradas. En el apartado de humor, los títulos ‘Jazz Bodas de Fígaro’, ‘Yllana, la loca, loca historia de Ben-Hur’, ‘Flamenco kitchen’ y ‘Zarzuela’. De otro lado, dentro de la programación clásica, el concierto ‘Trío Floristán/Barragán/A.Stadler’, el concierto de Navidad y parte de la programación didáctica.

En cuanto a la aportación de programación por parte de la Fundación Cajasol, son cuatro espectáculos que igualmente pertenecen al proyecto ‘Todos al teatro’: los conciertos de Diana Navarro y El Arrebato, durante los meses de octubre y noviembre, un programa didáctico para jóvenes, que también tendrá lugar en noviembre, así como el espectáculo ‘Qué suenen con alegría’, en el mes de diciembre, dirigido por Francisco López, con la participación de Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.