DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Primavera Trompetera Festival asume que su celebración este año también es “inviable” y convoca a su público al “reencuentro” de 2022

El Primavera Trompetera Festival, en Jerez, vuelve a aplazar su sexta edición, la de 2020 que no pudo celebrarse el pasado año por el coronavirus. Entonces la opción fue pensar en trasladar la misma cita a este 2021, mas ante la evolución de la crisis sanitaria, la organización ya avanza que “toda alternativa es inviable”. Con todo ya se piensa en abril de 2022 para “nuestro reencuentro, una fiesta, sin duda, por todo lo alto”.

El festival más tempranero del país, el Primavera Trompetera en Jerez, vuelve a aplazar su sexta edición, la de 2020 que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia del coronavirus ni en su fecha original de abril ni en su planteada reubicación en junio. Entonces la opción fue pensar en trasladar la misma cita a este 2021, pero ante la evolución de la crisis sanitaria, la organización ya avanza que “nos vemos obligados un año más y con enorme tristeza a posponer nuestro reencuentro”.

“Hemos intentado en todo momento encontrar otras soluciones y formatos que nos permitieran celebrar una edición más del festival en condiciones óptimas de seguridad. Pero dadas las circunstancias actuales y la incertidumbre que aún rodea al sector cultural y a los eventos con público este 2021, toda opción alternativa es inviable. Una vez más, la salud es para nosotros lo más importante. Y más que nunca debemos seguir cuidándonos y cuidar a los que nos rodean”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con todo, ya se pone fecha para el Primavera Trompetera Festival de 2022: los días 7, 8 y 9 de abril. Para entonces, se remarca, “todos esperamos por fin poder celebrar no solo nuestro regreso al Primavera Trompetera, sino también el retorno de tantos otros festivales y eventos que habitan en nuestra geografía”.

La gran mayoría de los artistas que forman parte del cartel desde el pasado año de esta sexta edición han confirmado su presencia en 2022: Kase.O, Orishas, SFDK, Macaco, Natos y Waor, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Fernandocosta, Lola Índigo, Maka, Los Chikos del Maíz, Miguel Campello, Green Valley, Locoplaya, Maikel Delacalle, Fyahbwoy, Kaydy Cain, Recycled J, Hora Zulu, Nikone, Alberto Gambino, Hamlet, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Zetazen, Walls, y RVFV.

“Estamos trabajando además en sumar nuevos nombres a este espléndido cartel y prometemos que nuestro reencuentro el próximo año será una fiesta, sin duda, por todo lo alto”, se avanza.

Todas las entradas adquiridas hasta el momento servirán para esa potencial edición a celebrar en 2022: “para nosotros ese ticket que un día compraste no es solo una entrada, es también tu apuesta y tu granito de arena para que la música vuelva a sonar en directo”, anotan desde la organización.

Eso sí, quienes no quieran o no puedan asistir al evento en 2022, pueden solicitar su devolución contando con un plazo de 14 días, a partir del 12 de marzo hasta el jueves día 25 de marzo (ambos inclusive), enviando un correo a la dirección primavera@ayudaeventosandalucia.zendesk.com (para aquellos compradores a través de entradasatualcance.com), o a la dirección info@primaveratrompeterafestival.com (para el resto de compradores).

“Podemos asegurarte que todo pasará y que regresaremos, más fuertes que nunca, para sacudirnos la tristeza y gritarle al viento aquello de ‘la primavera trompetera ya llegó’”, sentencian los promotores de este festival jerezano. En 2019, sumó en sus tres jornadas de conciertos más de 45.000 asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.