DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP pregunta a Pedro Sánchez si piensa dar un “trato especial” a Jerez por su situación económica, “como el Gobierno de Rajoy”

El PP ha registrado en el Congreso una pregunta al Ministerio de Hacienda para conocer si el Gobierno central del PSOE, en funciones, tiene intención de adoptar medidas extraordinarias para mejorar la situación económica-financiera del Ayuntamiento de Jerez, uno de los más endeudados del país. La derecha interpreta que Rajoy sí lo hizo y que la Junta de Andalucía de PP y Cs “estudia un trato especial”.

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Ministerio de Hacienda para conocer si el Gobierno central tiene intención, o no, de adoptar medidas extraordinarias para mejorar la situación económica-financiera del Ayuntamiento de Jerez, uno de los más endeudados del país.

La única diputada popular por la provincia en el Congreso y exalcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, dice querer conocer con esta pregunta si el actual presidente en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, “está dispuesto a dar un trato económico especial a Jerez que ayude a paliar la deficitaria situación económica que arrastra el Consistorio”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de derechas sostiene que el Gobierno socialista, desde que llegara a La Moncloa por la moción de censura (ante la corrupción en el PP, por la trama Gürtel), “aún no ha tomado ninguna decisión en beneficio de Jerez ni los jerezanos de ahí que haya preguntado al Ministerio de Hacienda si piensa dar algún trato especial”.

García-Pelayo, al respecto, considera que el anterior Gobierno central presidido por Mariano Rajoy sí se acordó de esta ciudad gaditana: “el Ayuntamiento de Jerez recibió, en varias ocasiones, importantes cantidades de dinero, medidas excepcionales que Mamen Sánchez criticaba antes de ser alcaldesa y que en estos cuatro años ha pedido en varias ocasiones para coger oxígeno financiero”. Básicamente, se trata de préstamos, que hay que devolver con sus respectivos intereses, y que a su vez han implicado planes de ajustes.

“Pero en cambio, la gestión del PSOE ha duplicado el plazo de pago a los proveedores por lo que la situación económica del Ayuntamiento necesita de la ayuda del Gobierno de España”, interpreta los conservadores.

Añade este partido que hace algunas semanas el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, del PP, anunció el “compromiso” del Gobierno andaluz de derechas “de estudiar un plan económico especial para la ciudad de Jerez teniendo en cuenta su situación económica y sus peculiares y singulares características”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.