DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El jerezano David Lagos triunfa en el Festival Internacional del Cante de las Minas, logrando la prestigiosa ‘Lámpara Minera’


El cantaor jerezanos David Lagos Aguilar se ha convertido en el nuevo ganador de la Lámpara Minera, máximo galardón del afamado Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en su 54 edición. También se ha alzado con cuatro premios en las diferentes modalidades de cante: por alegrías, por siguiriyas, por malagueñas y por cartageneras.

El cantaor gaditano David Lagos Aguilar se ha convertido en el nuevo ganador de la Lámpara Minera, máximo galardón del 54 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en la región en Murcia, dotado con 15.000 euros.

También se ha alzado con cuatro premios en las diferentes modalidades de cante: por alegrías, por siguiriyas, por malagueñas y por cartageneras. Tras recoger, entre lágrimas, su galardón, el artista repitió su minera y regaló dos cantes más a un auditorio totalmente entregado.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la organización del evento, David Lagos, natural de Jerez, ha asegurado que al escuchar su nombre la emoción ha ido creciendo y se ha quedado sin palabras.

El premio, que recogía en la noche del sábado 16 de agosto de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, se lo ha dedicado a su mujer e hijos, y a su familia en general, teniendo un reconocimiento muy especial para el ganador de la Lámpara Minera del pasado año, Jeromo Segura, que le ha ayudado con la minera.

OTROS PREMIOS

Otro de los galardonados de la noche fue el guitarrista de Ciudad Real José Tomás Jiménez Villalta, que ha obtenido el Bordón Minero, dotado con 6.000 euros. Por su lado, el instrumentista flamenco de la localidad sevillana de Utrera, Antonio Moreno Sáenz, ha obtenido el premio Filón, dotado también con 6.000 euros, gracias a su actuación con marimba de taranta y soleá. Y por último, el premio Desplante, dotado de 9.000 euros,  recayó en Juan Antonio Fernández Montoya ‘Barullo’, nieto del popular bailaor ‘Farruco’.

En la presente edición más de 45.000 personas ha asistido a algunos de los acontecimientos de este Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. “Estos días La Unión es la meca del flamenco, la capital mundial de este arte universal. El festival es mucho más que un concurso, es un auténtico evento mediático, artístico y turístico”, subrayan desde la organización.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.