DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El dispositivo de seguridad alrededor del Mundial de Motociclismo en Jerez, a principios de mayo, volverá a movilizar a unas 5.000 personas

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha celebrado la primera reunión de seguridad en la que se ha analizado el dispositivo que se está preparando para la motorada de este año, asociada al GP de España del Mundial de Motociclismo, que se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo en el circuito de Jerez. Coincide, además, con los primeros días de la Feria del Caballo. En cifras, apenas presenta novedades: movilizará a unas 5.000 personas y de ellas 2.700 efectivos del Estado, principalmente guardias civiles y policías nacionales.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha celebrado este lunes la primera reunión de seguridad en la que se ha analizado el dispositivo que se está preparando para la motorada de este año, asociada al Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, que se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo en el circuito de Jerez. Coincide, además, con la Feria del Caballo, que se desarrollará del 5 al 12 del mismo mes.

A la reunión, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, además de responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de la DGT, la Unidad de Carreteras y el aeropuerto, el circuito de Jerez, Bomberos, Protección Civil, 112 Emergencias y policías locales, entre otros.

Tras el encuentro, Sanz ha resaltado la “gran coordinación y el espíritu de colaboración” que, un año más, “presiden las relaciones entre las diferentes administraciones y organismos implicados en la organización del operativo, a fin de que el Mundial de Motociclismo discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico, que beneficie al comercio, la hostelería y la economía de toda la provincia de Cádiz”.

Las primeras estimaciones del operativo que se está preparando de cara a la motorada movilizará, un año más, a unos 5.000 integrantes y de ellos 2.700 efectivos corresponden al Estado entre Guardia Civil (1.507 efectivos), Policía Nacional (más de 600 efectivos), personal de DGT, carreteras del Ministerio de Fomento y Protección Civil. Hay que sumar el personal que aporta la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados, principalmente los de Jerez y El Puerto.

Por su lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento jerezano, Francisco Camas, presente en la reunión, ha destacado que “tenemos ante nosotros un gran reto, pero estamos seguros que todo será un éxito, entre otras cosas, por el grado de trabajo, implicación y coordinación de la Policía Local, Protección Civil y las distintas áreas municipales implicadas como Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructuras junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El representante municipal ha avanzado que para la Feria del Caballo se contará, en esta edición, con el escuadrón de caballería de la Policía Local, “que no estaba presente en al misma desde 2014 y que se ha recuperado”. Asimismo, para esos días estarán disponibles todos los efectivos de la plantilla de la Policía Local “cuyo dispositivo, esencialmente, abarca tres frentes: circuito, centro de la ciudad y el recinto ferial del González Hontoria”, ha señalado Camas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.