DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El consultorio de Lomopardo “ha estado sin médico durante días” según el Ayuntamiento; Salud afirma que “funciona con normalidad”

El consultorio de Lomopardo, una de las barriadas rurales de Jerez, “funciona con total normalidad”. Lo asegura la delegada territorial de Salud de la Junta, que ha visitado las instalaciones, después de que vecinos y el propio Ayuntamiento denunciaran que lleva días sin el médico que debe prestar atención a cuatro barriadas rurales. Para el PP, todo es una “mentira” del “PSOE de Mamen Sánchez”.

El consultorio de Lomopardo, una de las barriadas rurales de Jerez, “funciona con total normalidad”. Lo asegura la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, que ha visitado las instalaciones este lunes.

El concejal de Medio Rural, Jesús Alba, ha aprovechado para reunirse con Paredes en este mismo centro de atención sanitaria (adscrito al centro de salud de Montelagre): en días pasados vecinos han denunciado la ausencia de un médico que debe prestar atención sanitaria a cuatro barriadas rurales, además de Lomopardo, como son Las Pachecas, Albarizones y El Mojo Gallardo.

El edil socialista ha expresado a la política colocada por el PP su preocupación por el futuro de este centro de salud, y ha insistido en que fueron los vecinos de Lomopardo los que le alertaron de que este centro de salud ha estado sin médico durante días.

“El centro ha estado sin médico durante varios días, y los vecinos no han recibido información alguna. Ahora Salud ha puesto un médico nuevo con un contrato de trabajo de un mes, renovable cada mes”, afirma desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Esta temporalidad laboral ha provocado que “estemos alerta porque no vamos a permitir que haya recortes en este centro de salud de Lomopardo ni ningún centro de salud de la zona rural”, ha añadido el concejal de Medio Rural.

A decir de Alba, los centros de salud de las barriadas rurales “cumplen una labor asistencial básica”. “Estamos hablando de una población de miles de personas que están preocupadas por un servicio público y un derecho tan básico como es la sanidad, la atención primaria. Vamos a estar pendientes de si el contrato del médico se renueva o no”, ha apostillado.

Por su parte, desde la Junta se informa que Paredes ha podido constatar este lunes que la asistencia en este centro “está totalmente garantizada” a la población de las barriadas rurales, donde residen en torno a 1.300 personas. En el caso del centro de salud de Lomopardo, la población concreta que atiende (de 8.30 a 11 horas en medicina de familia) es a 846 personas, mientras que en el consultorio de La Ina, 438.

Y en la misma mañana, el PP local ha aprovechado para acusar al “PSOE de Mamen Sánchez, utilizando el Ayuntamiento”, de mentir a los vecinos de Lomopardo: “un nuevo caso de mentira y desinformación del PSOE relacionado con la sanidad que se ha puesto en evidencia”. Según los populares, en esta visita “el director del citado centro de salud ha confirmado que no ha habido un solo día sin médico ni sin cita médica, datos corroborados por la dirección del área sanitaria y del Hospital de Jerez”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.