DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio jerezano logra 71.000 euros por otra finca abandonada a su suerte sometida al proceso de ‘venta forzosa’, en la calle Puerto

“Somos claros y aquí están los hechos: si no se construye o se rehabilitan estas fincas, serán subastadas por la vía de venta forzosa”, ha vuelto a advertir el concejal de Urbanismo, una vez que se ha rubricado el acta de ocupación del inmueble de la calle Puerto sometido al procedimiento de ‘venta forzosa’. Esta vivienda abandonada del centro jerezano estaba valorada en algo menos de 44.500 euros, y finalmente se logra vender por casi 71.000 euros.

El Ayuntamiento de Jerez ha rubricado el acta de ocupación del inmueble de la calle Puerto número 5 sometido al procedimiento de ‘venta forzosa’. De esta manera, el nuevo propietario puede registrar en el Registro de la Propiedad a todos los efectos legales su posesión del mismo. Esta finca abandonada del centro histórico estaba valorada por los técnicos en algo menos de 44.500 euros, y finalmente se logra vender por casi 71.000 euros.

En el proceso de licitación se han recibido cinco ofertas de personas o entidades interesadas en hacerse con la propiedad del inmueble. La Junta de Gobierno local ha aceptado la propuesta de adjudicación a favor del licitador que ha presentado la oferta económica más alta, superando en unos 26.000 euros el precio de salida.

En esta misma tesitura de venta forzosa el Consistorio jerezano ya adjudicó meses atrás el inmueble de calle Honsario, número 15, por 36.000 euros; y actualmente se encuentra en proceso de adjudicación el casco bodeguero de calle Rayón número 3 (incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, y que tiene un precio de salida que ronda los 103.400 euros).

Los procedimientos de venta forzosa iniciados por la concejalía de Urbanismo forman parte de la estrategia del actual Gobierno local del PSOE de recuperar espacios degradados y garantizar el cumplimiento de los deberes urbanísticos que tiene todo propietario.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo, José Antonio Díaz, recuerda “la actitud firme y decidida del Gobierno local a través del procedimiento de venta forzosa para evitar la situación de aquellos propietarios que están incumpliendo con sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación de solares o viviendas en pleno centro”.

Con ello, agrega, “también impulsamos la reactivación de la vivienda y la dinamización económica en el municipio. Somos claros y aquí están los hechos: si no se construye o se rehabilitan estas fincas, serán subastadas por la vía de venta forzosa”.

Repite Díaz que “estamos actuando de manera contundente, con procedimientos de venta forzosa que suponen una de las intervenciones en el centro histórico más destacadas de las últimas décadas en materia de disciplina urbanística y en el marco de nuestro plan integral de regeneración urbana, concretamente en el apartado de medidas para la regeneración y recuperación de espacios degradados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.