DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio jerezano convoca oposiciones para cubrir hasta 71 plazas; los exámenes “no serán nunca antes de febrero de 2022”

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el plazo de solicitudes para presentarse a las pruebas selectivas para optar a las plazas que conforman la Oferta de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020, tras publicarse la convocatoria en el BOE. En total son 71 plazas para diversos grupos profesionales, tanto por oposición libre como por promoción interna y movilidad. El Gobierno local quiere conseguir “conseguir la mayor participación posible” y recuerda que quien apruebe y no consiga plaza entrará en la nueva bolsa de trabajo.

El Ayuntamiento de Jerez abre hasta el 13 de octubre el plazo de solicitudes para presentarse a las pruebas selectivas para optar a las plazas que conforman la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020, tras publicarse la convocatoria el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En total son 71 plazas para los diversos grupos profesionales.

Los exámenes no serán nunca antes del mes de febrero de 2022, por lo que habrá un plazo de tiempo de preparación. Los títulos de los temas de estas oposiciones están destallados en la misma convocatoria y éstos “surgen de la normativa vigente”, por lo que a partir de aquí “cada aspirante debe desarrollar su temario, lo que es también una forma de prepararse las oposiciones”, ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Laura Álvarez.

Otro detalle importante es que en esta convocatoria (todos los detalles, AQUÍ) hay una plaza de acceso restringido para personas con diversidad funcional, de a cuerdo con las negociaciones mantenidas con los sindicatos de funcionarios. Se trata de una plaza de subalterno.

Las plazas convocadas, por el procedimiento de oposición libre, son las siguientes: para el grupo A1: una plaza de médico del trabajo, seis plazas de técnico superior licenciado en Derecho, una plaza de técnico superior de Informática, dos plazas de arquitecto superior y una plaza de técnico de Administración general.

Además, para el grupo A2, se convocan cuatro plazas de trabajador social, dos plazas de arquitecto técnico y una plaza de educador social; en cuanto al grupo C1, una plaza de administrativo y 24 plazas de Policía Local; para el grupo C2 se convocan cuatro plazas de auxiliar administrativo; y también se convocan para el grupo E dos plazas de ordenanza, dos de portero de colegio y siete plazas de subalterno.

Además por promoción interna, a través de concurso-oposición se convocan: para el grupo A2, cuatro plazas de subinspector de la Policía Local y para el grupo C1 cinco plazas de oficial de la Policía.

Igualmente, por el sistema de movilidad por concurso de méritos se convocan para el grupo C1, cuatro plazas para Policía Local.

“GARANTÍAS E IGUALDAD DE CONDICIONES”

Álvarez asegura en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se quiere difundir al máximo esta convocatoria “para conseguir la mayor participación posible”. “Ha sido el Gobierno de Mamen Sánchez el que ha puesto orden en las políticas de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en favor de la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo público en esta administración local”, presume la concejala del PSOE.

Ha subrayado también que durante estos dos mandatos “se ha hecho un gran esfuerzo para ir desarrollando sucesivas ofertas de empleo, oposiciones libres y transparentes para que todas la personas que se preparen para ello, opositen con garantías y en igualdad de condiciones, como debe ser en una verdadera administración pública, lejos de las políticas del pasado”.

De este modo, la responsable de Recursos Humanos anima a prepararse estas nuevas pruebas “con fortaleza y con ánimo” a todas las personas que tengan intención de concurrir y ha recordado que “en estas oposiciones, a aquellos opositores que superen todos los exámenes aunque no obtengan una plaza, les queda la recompensa de ser incluido, por orden, en la bolsa de trabajo, con posibilidad de acceder como funcionario interino cuando se requiera, no sólo para puestos de plantilla, sino también para convocatorias de subvenciones”.

“La única forma de acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, es a través de las oposiciones y de la bolsa de trabajo”, ha insistido. Y ha anotado que la bolsa de trabajo actual dejará de estar activa cuando se resuelvan esta nueva convocatoria.

Los comentarios están cerrados.