DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El circuito de Jerez ‘confía’ en seguir acogiendo el mundial de motos cada año más allá de 2022: “pelearemos por la continuidad”

El GP de Motociclismo de Jerez podría no repetirse cada primavera, a partir de 2022: la Península Ibérica acogerá desde esa temporada un máximo de tres carreras. Por ello, desde Dorna ya se baraja la rotación para las pruebas del mundial de motos (un año sí, un año no) entre los cuatro circuitos españoles. La alcaldesa espera que este anuncio “no se convierta en una subasta al mejor postor” y ofrece toda la colaboración a los organizadores “para mantener la prueba” en el trazado gaditano. Y el PP aprovecha para hablar de gobierno local “mediocre que no está a la altura de esta ciudad”.

A partir de 2022 la motorada asociada al Gran Premio de Motociclismo de Jerez podría no repetirse cada primavera: la Península Ibérica (España y Portugal) albergará desde esa temporada un máximo de tres carreras mundialistas. Por ello, desde Dorna (que tiene los derechos de esta competición) ya se baraja la rotación para acoger pruebas del mundial de motos (un año sí, un año no) entre los cuatro circuitos españoles (Jerez, Valencia, Catalunya y Aragón), siempre que estén dispuestos a aceptar esta fórmula.

Ante ello, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, ha manifestado ya que confía en que “finalmente nadie prescinda de Jerez para el Gran Premio de España, sabiendo la relevancia y repercusión de esta ciudad y su trazado entre profesionales y aficionados al motor”.

En este sentido, ofrece públicamente toda su “colaboración, esfuerzo y compromiso para mantener este gran evento deportivo de alcance internacional e impacto económico local, provincial y nacional”.

Es por ello, que la socialista anuncia que “desde el Consistorio y, concretamente desde Cirjesa (la empresa municipal que gestiona el trazado), pelearemos por la continuidad de esta prueba que posiciona a Jerez a nivel global en el ámbito deportivo cada año”. Teniendo en cuenta, además, su historia y trayectoria, al haber sido el primer circuito de la Península en acoger este campeonato del mundo de motos en 1987.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez espera que este anuncio “no se convierta en una subasta al mejor postor”, y que, “si Jerez siempre se ha volcado con el Gran Premio, ahora vamos a seguir haciéndolo con el mismo ímpetu, para continuar en 2022”.

A colación recuerda “los buenos resultados obtenidos en la pasada edición”, poniendo en valor “la experiencia de la ciudad ante la celebración de una cita mundial de estas características” y “el atractivo de su privilegiada ubicación para aficionados y profesionales procedentes de toda la geografía peninsular”. Más de 151.000 espectadores acudieron al circuito jerezano durante las tres jornadas de la cita de 2019 a principios de mayo. Y en lo extradeportivo, la nueva motorada, de indudable repercusión económica, mediática y turística, se saldó con hoteles llenos en la Bahía y “ausencia de emergencias reseñables”.

EL PP VUELVE A PROMETER ‘SU’ JEREZ CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO

Por su lado, desde el PP en el Ayuntamiento interpretan que “si se hubiera desarrollado el proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo que inició el Ayuntamiento en 2014 (con una alcaldesa popular) y no se hubiera parado por intereses meramente políticos, hoy nadie dudaría que Jerez seguiría teniendo una prueba fija en el calendario internacional de Motociclismo”.

Para el portavoz municipal de esta formación de derechas, Antonio Saldaña, “no nos podemos quedar en que, por inercia, todos los años viene el Gran Premio y que eso trae a muchas personas. Tenemos que seguir apostando y siendo líderes y no cabe duda que proyectos como Jerez Capital Mundial del Motociclismo nos hubiera posicionado por encima de otros destinos y nadie discutiría que Jerez sea una prueba fija en el calendario del Gran Premio”.

“Es que en Jerez hay un gobierno mediocre que no está a la altura de esta ciudad, que no es capaz de trabajar, mantener, potenciar y luchar para que Jerez siga siendo referente internacional. Y esta actitud está haciendo que nos estén ganando en otros sitios en los que se está trabajando mucho para intentar arrebatarnos lo que tenemos y ni podemos dormirnos en los laureles, no podemos sólo mirar a otras administraciones o ponernos en una foto”, interpretan desde el principal partido de la oposición.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.