DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Centro Municipal de Alimentos gestiona en sus primeros tres meses la entrega de 20.000 kilos de víveres entre 4.000 vecinos vulnerables

El Centro Municipal de Alimentos, en Jerez, ha gestionado en sus tres primeros meses operativo la entrega de casi 20.000 kilos de productos de primera necesidad (en gran parte, donados por empresas y personas a título individual), dirigidos a ofrecer una ayuda inmediata a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De momento se ha auxiliado a unos 4.000 vecinos.

El Centro Municipal de Alimentos, en Jerez, ha gestionado en el último trimestre la entrega de casi 20.000 kilos de productos de primera necesidad, dirigidos a ofrecer una ayuda a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Desde la apertura del equipamiento el pasado noviembre, ha podido atender a unas 4.000 personas, de las cuales 1.184 son menores.

Este flamante servicio municipal de carácter permanente, surgido con motivo de la crisis socio-económica derivada de la pandemia del coronavirus, ha gestionado en estos tres primeros meses con el total de alimentos recopilados un total de 1.142 repartos a las familias. Esta labor, que se convierte en un complemento a las ayudas sociales que el Ayuntamiento gestiona a través de los Servicios Sociales, es posible gracias a la solidaridad de empresas, entidades e instituciones, que están aportando al Centro Municipal de Alimentos, en la medida de sus posibilidades, “conformando una gran red de apoyo ciudadano”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, resalta que “todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de Protección Civil y el Ayuntamiento, y al enorme esfuerzo de solidaridad que ofrece la ciudad, que siempre está cuando se le necesita. Son innumerables las empresas, personas a título individual que se han puesto en contacto con nosotros para donar, y para hacer posible atender a tantas personas desde este dispositivo”.

Esta edil socialista asegura que la apertura de este Centro Municipal de Alimentos “fue una apuesta personal de nuestra alcaldesa, Mamen Sánchez, para complementar las ayudas sociales que gestionamos, y que evidentemente requieren de un proceso administrativo que requiere de unos plazos. La situación provoca que sea necesaria este complemento para poder cubrir la demanda de esas personas que necesitan de esta ayuda de una forma más inmediata”.

El Centro Municipal de Alimentos está recibiendo el respaldo y la colaboración solidaria tanto del tejido empresarial como del tejido social de la ciudad. Este equipamiento funciona desde el mes de noviembre en dos naves de Andana, y coordina su labor con el Banco de Alimentos de Cádiz.

Su objetivo es funcionar como un dispositivo de recepción y reparto de alimentos amplio y ágil, en un espacio adecuado por ubicación y facilidad de acceso, adaptado para poder actuar de la forma más efectiva posible en virtud de las restricciones sanitarias vigentes en cada momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.