DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro jerezano celebra este mayo su ‘Primavera Flamenca’: “no hay Feria del Caballo, pero el comercio y la hostelería siguen vivos”

A lo largo de todo el mes de mayo, Acoje en colaboración con el Ayuntamiento, promueve Jerez Primavera Flamenca 2021, una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local. Establecimientos de moda flamenca presentarán sus mejores diseños y complementos mientras que tabancos, bares, cafeterías y restaurantes ofertarán tapas y platos típicos de feria.

Jerez Primavera Flamenca 2021 es una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local de la asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) que, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá actividades a lo largo de todo este mes de mayo. La presidenta de Acoje, Nela García, y la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han presentado esta propuesta.

Comercios del centro jerezano de moda flamenca presentarán sus mejores diseños y complementos mientras que los tabancos, bares, cafeterías y restaurantes ofertarán tapas y platos típicos de feria. Los escaparates se engalanarán con “los más afamados” vinos de la tierra, gracias a la colaboración del Consejo Regulador; y se colocarán farolillos y productos clásicos del flamenco.

Un total de 25 establecimientos hosteleros se han adherido a esta promoción. A través de un código QR la clientela podrá conocer dónde comer, qué comer, así como consultar los espectáculos flamencos y actividades especiales.

La oferta gastronómica presenta una variada carta donde se oferta revuelto de papas, ortiguillas fritas, chicharrones, albóndigas, montaditos, atún encebollado, ensaladillas, riñones al jerez, papas aliñás, calamar frito, platos y tapas típicas de Jerez.

Igualmente, las tiendas de moda flamenca están presentes en el programa. Un total de 11 establecimientos especializados participan ofreciendo sus mejores colecciones, diseños y complementos de este sector tan singular que en Jerez tiene un gran escaparate nacional e internacional.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este miércoles día 5 en la plaza del Arenal los visitantes podrán brindar con una copa de jerez y se dará visibilidad, a través del Mercado de Primavera, a todos los sectores comerciales y de servicios implicados en las fiestas locales. El sábado 8 y el domingo 9 se celebrará una pasarela flamenca en Los Claustros de Santo Domingo, donde también habrá un stand en representación de los comercios asociados de Acoje.

“ESTE AÑO PODEMOS IR HACIENDO ALGUNAS ACTIVIDADES”

La edil de Comercio, Isabel Gallardo, ha destacado la importancia de esta campaña de promoción “porque refleja la sensibilidad y la sintonía que desde el Ayuntamiento tenemos con el comercio de proximidad de Jerez. No hay Feria del Caballo, pero el comercio y la hostelería siguen vivos. Es vital para la ciudad la existencia de este pequeño comercio. Pedimos a la ciudadanía un apoyo expreso al comercio de proximidad, que compre para que pueda seguir porque son los que dan luz y vida a las calles de Jerez”, ha enfatizado.

Igualmente, la edil socialista ha recordado que “hemos renovado recientemente el protocolo para el desarrollo de actividades de promoción, dinamización e impulso, en estos momentos de la reapertura y puesta funcionamiento de las empresas jerezanas afectadas por la crisis económica y sanitaria. Esta iniciativa de Acoje es un ejemplo de resiliencia. Debemos ayudar al comercio local a sobrevivir a esta crisis”.

Y representando a Acoje, Nela Garcia ha señalado que “es un mayo especial porque nos encontramos con algunas aperturas respecto a 2020 (y el confinamiento), siempre guardando aforos y distancias. Este año podemos ir haciendo algunas actividades y poniendo en valor algunas empresas de comercio y hostelería vinculadas con nuestras tradiciones y cultura”.

La presidenta de esta asociación de comerciantes ha subrayado la importancia de este mes de mayo como aglutinador de eventos. No ha habido Feria del Caballo, sí ha habido Mundial de Motos pero sin público y “llega también el Festival de Jerez”, ha explicado.
Por ello los comerciantes y hosteleros del Centro Comercial Abierto y Acoje “tenemos ganas de hacer cosas, hemos engalanado los escaparates con farolillos, con nuestros vinos más afamados y con los productos clásicos del flamenco, con nuestra alegría en definitiva”, enfatizaba. “Hemos trabajado para que la Feria se pueda vivir en el centro de Jerez con las empresas propias del centro”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.