DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cornelio Vela, un técnico del propio Ayuntamiento, es nombrado nuevo gerente del circuito de Jerez, pese a las reticencias del PP


El consejo de administración de Cirjesa ha aprobado el nombramiento del Cornelio Vela García como gerente de la sociedad. La propuesta de designación de este técnico municipal viene avalada por su perfil y su amplia trayectoria profesional en el Consistorio, donde en el último mes ha estado ya colaborando en la organización del Gran Premio. El PP asegura que esta contratación supone “un coste salarial bruto de 70.000 euros anuales” y exige un informe jurídico sobre la misma.

El consejo de administración de Cirjesa, empresa municipal que gestiona el circuito de Jerez, ha aprobado el nombramiento del Cornelio Vela García como gerente de la sociedad. La propuesta de designación de este técnico municipal viene avalada por su perfil y su amplia trayectoria profesional en el Consistorio, donde en el último mes ha estado colaborando en la organización del Gran Premio de Motos de este fin de semana, junto con otros técnicos.

Releva en el cargo a Juan Baquero, que el pasado enero presentaba su “dimisión irrevocable” convencido de “no contar con la confianza y apoyo” de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez.

La primera edil socialista, que ha presidido este consejo de administración, ha felicitado a Vela por su designación y ha señalado que tras la dimisión de Baquero “vimos interesante cubrir esa plaza con un técnico de la casa y no tirar de directivos de fuera, lo que hubiera supuesto un aumento de costes”.

En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez ha destacado la “profesionalidad” de Cornelio Vela, que desde hace varios años ocupaba el cargo de director del servicio de Movilidad, “profesionalidad que ha demostrado en los casi 20 años que lleva en el Ayuntamiento, por lo que hemos pensado que reúne un perfil idóneo para ese puesto dentro de ese nuevo rumbo que le estamos dando al circuito”.

Sin embargo, el PP, principal partido de la oposición, ya ha puesto pegas a este nombramiento y ha pedido un informe jurídico del secretario municipal y/o técnico competente en materia jurídica en la sociedad sobre la contratación del nuevo director gerente. “Solicitamos aclaración sobre cuál es el órgano competente para realizar dicha contratación, ya que entendemos que es una competencia propia del consejo de administración y no de la Presidencia”, se señala.

La derecha revela que esta propuesta de contratación supone “un coste salarial bruto de 70.000 euros anuales, más costes sociales”. Y entiende que “va contra el sentido común, la lógica, y la diligencia en la buena gestión de la sociedad la contratación de un nuevo gerente sin los datos económicos de los dos últimos ejercicios, incluso cuando se ha transmitido por parte de la Presidencia y Vicepresidencia a los medios del riesgo de disolución de la propia sociedad”.

Vela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, fue Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresas de Madrid y ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla.

Tiene experiencia profesional tanto en el ámbito privado (Renault) como público (Ayuntamiento de Jerez, en el que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad desde el año 1997).

ÚLTIMOS DETALLES DE CARA AL GRAN PREMIO

Ajeno a los despachos, el circuito de velocidad gaditano se prepara para recibir a los mejores pilotos del mundo de motociclismo, del 22 al 24 de abril. El Gran Premio Red Bull de España llega fiel a su cita de la primavera a un trazado plagado de historia, que cumple ya treinta años de recorrido en las competiciones del motor tras aquella ya lejana inauguración oficial que tuvo lugar el 13 de abril de 1986, con el Gran Premio de España de Fórmula 1 de aquella temporada. Será la primera cita de la presente edición del Mundial de MotoGP en suelo europeo, tras el brillante arranque de Campeonato que ha tenido lugar con las pruebas de Catar, Argentina y EEUU.

El trazado estrena en este Gran Premio los nuevos dobles pianos homologados por la FIM en las curvas 1 y 13 que son los virajes en la que los pilotos tienden a aprovechar al máximo la trazada exterior saliéndose de los límites de pista, de ahí que la FIM haya introducido y homologado para esta nueva temporada este doble piano y así evitar que los pilotos rebasen los limítes establecidos. Este doble piano sustituye a la zona de césped artificial hasta ahora presente en los circuitos del mundial, que desde esta temporada serán sustituidos por este nuevo elemento de seguridad.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.