DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Carteles para alertar sobre la prohibición, y las consecuencias, de construir en parcelas ilegales

La concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez ha iniciado una campaña advirtiendo de la prohibición y las multas (de hasta 120.000 euros) que conlleva la construcción en parcelaciones situadas en suelo no urbanizable. Se están colocando carteles informativos en las inmediaciones de asentamientos ilegales.

La concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez ha iniciado una campaña informativa advirtiendo de la prohibición y las sanciones que conlleva la construcción en parcelaciones situadas en suelo no urbanizable.

La campaña consiste en la instalación de carteles informativos en las inmediaciones de asentamientos ilegales en los que se advierte que la parcelación en suelo no urbanizable es una infracción “clasificada como muy grave” y que está prohibida “cualquier tipo de construcción bajo sanción”.

El primero de estos carteles se ha instalado en terrenos de una finca de Majada Alta, situada en las inmediaciones del Parque de Las Aguilillas. De esta forma se pretende advertir a los propietarios de estas parcelas, así como a potenciales compradores, de las consecuencias de hacer una inversión en la finca en cuestión, que, tal y como se puede leer en el propio cartel, conlleva multas que van “desde 3.000 a 120.000 euros, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

Según señalan desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el objetivo de esta campaña es cortar esta práctica aplicando la normativa vigente; de hecho, ya hay algunas de estas parcelaciones que están en proceso judicial, que pueden derivar en la correspondiente demolición y restitución del estado anterior de la finca en cuestión.

Esta campaña, que continuará con la instalación de nuevos carteles en próximas fechas en otras parcelaciones ilegales, forma parte de la iniciativa municipal de regularizar prácticas y actividades urbanísticas que no cumplen con la normativa vigente, como pueden ser instalación de veladores en la vía pública que no reúnan los requisitos exigidos, aperturas sin la documentación necesaria o fincas en estado de abandono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.