DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Balance inmejorable” de la sexta edición del Primavera Trompetera Festival “más que especial”, con 45.000 personas y sin incidentes

Las tres jornadas de la sexta edición del Primavera Trompetera Festival, que tras aplazarse en 2020 y 2021 por el Covid-19 por fin ha podido celebrarse en la antesala de la Semana Santa, han atraído al circuito de Jerez a más de 45.000 personas; y como balance, un “ambiente excelente, alegría y reencuentros, y ausencia de incidentes destacables”, anota la organización. En el cartel, entre muchos otros, Kase.O SFDK, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Lola Índigo, Los Chikos del Maíz, Ayax y Prok, y Califato ¾.

El festival “más precoz” de la temporada en la Bahía de Cádiz se celebraba en la antesala de la Semana Santa, los días 7, 8 y 9 de abril, en Jerez: la sexta edición del Primavera Trompetera Festival, truncada y aplazada en los años precedentes por el dichoso coronavirus, que se cierra con “un balance inmejorable”.

Más de 45.000 personas han pasado por su recinto, ubicado en las inmediaciones del circuito de velocidad, a lo largo de sus tres jornadas “marcadas por un ambiente excelente, cargado de ilusión, alegría y reencuentros, y aplaudido también por la ausencia de incidentes destacables”, resalta la propia organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Que esta edición de Primavera Trompetera Festival no iba a ser una entrega más “ya se palpaba en el ambiente desde varias semanas antes”. Y es que “las ganas de volver a disfrutar de la música en directo en todo su esplendor se habían multiplicado”, tras aplazarse la cita en 2020 y 2021. Así, la afluencia de público ya fue “masiva” desde el primer día, con una fiesta de bienvenida que congregó a un público más numeroso que el habitual en anteriores noches de inauguración, “y en la que La Mari de Chambao se convirtió en protagonista indiscutible a golpe de arte y buena vibra”.

Y en el cartel de las jornadas del viernes (con 15.000 asistentes) y el sábado (con hasta 20.000), “conciertos inigualables” que ofrecieron nombres de la talla de Los Chikos del Maíz, Mario Díaz, SFDK, Ska-P, Modestep Live, Kase.O Jazz Magnetism, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Ayax y Prok, Boikot, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Mala Rodríguez, Lola Índigo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Netsky o Califato 3/4, entre otros. “Un reparto brillante para certificar que la música en directo está de vuelta, con más fuerza que nunca”, subrayan los promotores del festival.

“Bastaba con echar un vistazo a las caras de los asistentes para comprobar que la diversión era la tónica dominante. Junto a los numerosos disfraces y los looks casi veraniegos, el público pudo de nuevo abrazarse y volver a vivir sin limitaciones el latir poderoso de la música en directo, que alcanza todo su esplendor en el gran formato”, se apostilla. También pudieron descansar y reponer fuerzas en la zona de restauración, o dar un paseo por la zona de artesanía y merchandising.

Sentencian desde la organización del festival que “con dos años de espera a nuestras espaldas, nadie duda de que esta sexta edición ha sido más que especial en todos los aspectos. No sólo por la emoción de volver a vernos y a veros, sino también por el regalo que nos habéis hecho, y que ha supuesto que más de 45.000 de vosotros nos hayáis elegido para volver a disfrutar de la mejor música en directo”. Y desde ya comienza la cuenta atrás para Primavera Trompetera Festival 2023: “sólo podemos prometeros que la próxima edición va a ser aún más memorable”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.