DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A licitación la obra del centro de salud de Díez-Mérito

La Junta ha sacado a licitación por hasta 9,6 millones las obras del centro de salud que irá en las antiguas Bodegas Díez-Mérito de Jerez, un inmueble sin uso desde hace años que ahora albergará el actual centro de salud Madre de Dios así como el centro de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por hasta 9,6 millones de euros las obras del centro de salud que irá en las antiguas Bodegas Díez-Mérito de Jerez, un inmueble sin uso desde hace años que ahora albergará el actual centro de salud Madre de Dios así como el centro de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria de esta ciudad. La idea es poder iniciar los trabajos este mismo año.

En tanto no se construya el nuevo centro de la zona norte, que se enmarca dentro del plan de Infraestructuras 2020-2030 de la provincia, se trabaja en un desdoble del actual “que permita ofrecer mayor espacio para la asistencia a la ciudadanía que atiende”.

Este flamante equipamiento es una de las actuaciones que la consejería de Salud ha marcado como prioritarias para Jerez, junto a la comunidad terapéutica de Salud Mental que se ubicará en la parcela del Hospital jerezano, una obra en la que se invertirá hasta 3,7 millones.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, entiende que con estos proyectos se demuestra que el Gobierno andaluz de derechas “es sensible a las demandas de la población de Jerez y de toda su área sanitaria”.

“Se están realizando importantes actuaciones que llevaban años pendientes y se continuará trabajando para que la población tenga a su disposición los mejores recursos sanitarios y sea atendida en condiciones de equidad”, afirma esta política del PP.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.