DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ventajas y desventajas del café verde: todo lo que tienes que saber

Entre los productos naturales que se utilizan hoy día para adelgazar se encuentra el café verde, el cual se comercializa también en forma de cápsulas bajo el mismo nombre. Por ejemplo lo encontramos en este suplemento de Grinlait, que es un buen aliado para la pérdida de grasa durante el día y durante la noche, de forma rápida y eficaz.

Como todo, el café verde tiene sus ventajas y desventajas. Pero depende en gran parte del buen uso que se le dé, por lo que vamos a hablar de ello con detenimiento.

Además, recordemos que no existen fórmulas mágicas. Lo fundamental es seguir siempre una dieta equilibrada, evitando los carbohidratos y practicando ejercicio.

Contras del café verde

Pese a tratarse de un producto natural, el café verde tiene ciertas contraindicaciones y efectos secundarios. Por tanto, antes de ingerirlo, hay que saber en qué casos no es recomendable y los posibles efectos derivados de un consumo incorrecto o excesivo. Ante cualquier duda deberá consultarse de antemano con el médico o nutricionista.

A continuación, explicaremos qué grupos de personas deberían abstenerse de consumirlo.

  • Personas que sufren taquicardias, palpitaciones o cualquier otra enfermedad relacionada con el corazón, pues el café verde podría suponerles un aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Personas que sufren estados de nerviosismo, episodios de ansiedad o trastornos psiquiátricos, ya que este producto tiene un alto contenido en cafeína.
  • Mujeres embarazadas. Si bien no se han demostrado cuáles serían los verdaderos efectos del café verde en el periodo de embarazo, se desaconseja tanto durante este tiempo como en la lactancia, porque la cafeína podría afectar al bebé.
  • Pacientes con enfermedades renales, gastritis o úlceras gastroduodenales, ya que el café verde aumenta el trabajo que realizan los riñones y puede provocar irritación de la mucosa del aparato digestivo.
  • Personas que padezcan algún tipo de enfermedad crónica o estén tomando una medicación específica. Antes de comenzar a tomarlo, debieran consultar la conveniencia con su médico.

Según lo visto, el consumo del café verde puede producir nerviosismo, insomnio, palpitaciones, irritabilidad, reflujo gastroesofágico, ardores de estómago y bajada de los niveles de glucosa. Hasta ahí la parte negativa de este producto con propiedades adelgazantes.

Pros del café verde

Hablaremos ahora de los efectos beneficiosos del café verde en el cuerpo:

  • Se trata de un suplemento alimenticio 100% natural.
  • Es muy fácil de usar.
  • Activa el metabolismo y lo acelera incluso mientras se está descansando.
  • Ayuda a perder peso de manera más rápida y a acabar con la grasa acumulada.
  • Tiene un efecto saciante, porque contiene ácido clorogénico.
  • Actúa como drenante y como depurativo, por lo que contribuye a eliminar la celulitis, y a evitar la retención de líquidos y la formación de cálculos renales.
  • Tiene propiedades antioxidantes, es decir, ayudan a prevenir la oxidación celular, lo cual significa que ayuda a mantener la salud cutánea y a frenar la aparición de arrugas.
  • Disminuye el riesgo de cáncer, sobre todo el de mama.
  • Elimina sustancias que dañan el cabello y ayuda a lucar contra la calvicie.
  • Supone una rica fuente de energía, lo cual hace sentirse más despierto. Y precisamente por contener cafeína, ese mismo ingrediente que en el apartado anterior señalábamos como un inconveniente.
  • Mejora el sistema inmunológico, al ayudar al cuerpo a expulsar toda clase de elementos tóxicos.
  • Previene y retrasa la condición degenerativa del cerebro.
  • Es un estimulante que viene muy bien a la hora de hacer ejercicio físico, porque aumenta el rendimiento de la quema de calorías y, por ende, se obtienen mejores resultados.
  • Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, aparecida a lo largo de la vida adulta y asociada al sobrepeso de una buena parte de la población de países desarrollados.

Como puede comprobarse, las ventajas de este producto superan a sus inconvenientes.

¿Cómo usar el café verde?

Indicábamos anteriormente entre sus pros la facilidad de uso, y es que es tan sencillo como tomar un par de comprimidos al día, uno por la mañana con el desayuno y otro por la tarde, preferentemente media hora antes de cada comida. Haciéndolo de esta forma, se obtienen sus máximos beneficios.

¿Qué ingredientes tiene el café verde?

Todos los componentes del café verde son naturales, lo que garantiza que su consumo es seguro en todo momento, salvo en los casos que explicábamos de aquellas personas con determinadas enfermedades y síntomas.

Aparte del café verde en sí, este producto contiene L-Carnitina, otra de las sustancias más utilizadas en la elaboración de productos destinados a la quema de grasas. La L-Carnitina, además, tiene las siguientes propiedades:

  • Disminuye la destrucción de la masa muscular y mejora la capacidad de recuperación del tejido muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico.
  • Es un potente anti catabólico.

El otro ingrediente del café verde es el carbón activado, no solo utilizado para quemar grasas: se trata de una sustancia a la que también se recurre para el colesterol alto, la resaca y el malestar de estómago.

TEXTO DE: María Gil Fernández

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.