DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un “mequedoencasa” productivo

La historia se repite. Es, en parte, irónico que haya tenido que llegar una pandemia para que la humanidad se de cuenta de que solo existe un mundo. Una pandemia que se extiende de este a oeste, igual que el amanecer, y de la que hay que aprender para no volver a caer en los mismos errores que se cometieron en otras crisis anteriores.

De hecho, a modo de personajes de una tragedia griega, hasta el propio Donald Trump se ha puesto a meter prisa a los científicos para que desarrollen una vacuna, aunque, por supuesto, ya lo estaban haciendo sin necesidad de que su presidente lo ordenase.

En la epidemia de la peste de mediados del siglo XVII, se dio uno de los mayores regalos de la historia del conocimiento de la humanidad. Un estudiante, llamado Isaac Newton, tuvo que regresar a su pequeña ciudad y recluirse durante, ni más ni menos, dos años, periodo donde comprobó, científicamente, por qué se caía la manzana y no la luna.

Este “mequedoencasa” del joven Newton fundó la ciencia moderna, tal y como se conoce, y cambió el mundo por completo.

Aunque no se pretenda llegar a tanto, cualquier persona puede ser un pequeño Newton por unas semanas, debido a este tiempo de confinamiento que se nos ha dado.

Entonces, ¿por qué no aparcar las rutinas proporcionadas por las redes sociales y pensar con un poco de profundidad?

De esta forma, mientras los mejores investigadores sacan a la luz fármacos y vacunas frente al Coronavirus, el resto puede aprovechar esta oportunidad para realizar labores productivas formativas desde casa, como hacen miles de profesionales de la salud, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, auxiliares, administrativos, celadores o técnicos, entre otros muchos, que realizan cursos certificados que posteriormente van a necesitar en bolsas y oposiciones.

Precisamente, para ello, existe la formación online, a través de la cual los interesados podrán adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito de la salud. Una oportunidad única para aprovechar este tiempo de cuarenta e invertir en un futuro mejor, puesto que la especialización y formación ayudará al profesional a estar mejor preparado para situaciones futuras.

Másteres, expertos, cursos… Formación Alcalá es el lugar ideal donde encontrar todo este tipo de formaciones, con unos precios asequibles y una atención personalizada que ayudará al alumno a conseguir sus objetivos de la forma más eficaz.

Con ello, es posible que no cambies el mundo como Newton, pero seguro cambiarás el tuyo y el de los que te rodean, pues mejorarás tus competencias y perfil profesional.

Además, no cabe duda de que, cuando la lucha contra el coronavirus llegue a su fin, se convocarán más plazas que nunca en el sector de la salud, con una mayor estabilidad y remuneración, ya que es obvio que esta actual pandemia  reforzará el sistema de salud y la necesidad global de profesionales cualificados y preparados será exponencial, como nos confiesan los propios alumnos inscritos estos días de aislamiento que quieren estar en primera línea de salida en cuanto esta situación finalice.

Y es que si algo está demostrando esta pandemia, es que los verdaderos héroes no llevan capa, sino una mascarilla, unos guantes y un uniforme sanitario. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.