DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un 84% de aprobados en Cádiz en la PEvAU extraordinaria adelantada

La primera Selectividad (ahora llamada PEvAU) extraordinaria celebrada en julio, y no en septiembre como era habitual, se ha cerrado en la provincia de Cádiz con un 84% de aprobados en la fase de Acceso. El nuevo plazo de preinscripción en todas las universidades públicas andaluzas para el curso 2021/2022 está abierto hasta el día 30.

Un total de 1.648 estudiantes de 132 centros escolares de la provincia de Cádiz estaban llamados a mediados de este mes a examinarse, de nuevo entre protocolos antiCovid, de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, desde hace unos años Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU). Hasta este curso se venía celebrando en el mes de septiembre, pero desde este año tendrá lugar a mediados de julio.

Se acaban de conocer los resultados: se ha registrado un 84% de aprobados en la fase de Acceso, un porcentaje que mejora el de la última PEvAU de septiembre en 2020, cuando superaron la prueba un 73%. En la convocatoria ordinaria de junio de este 2021, el nivel de aprobados rondó el 96%.

Según explicaban desde la UCA días atrás, la Selectividad de septiembre se ha adelantado para “intentar que los alumnos se incorporen lo antes posible a los estudios universitarios; antes algunos mientras finalizaban los trámites en septiembre no llegaban a clase hasta finales de octubre, se realiza para beneficiar al futuro universitario”.

Las calificaciones se publicaban el día 22 en la web de la UCA, desde bien temprano. A partir de ahí, se ha abierto el plazo de preinscripción de la fase extraordinaria para el curso 2021/2022, hasta el 30 de julio.

Posteriormente, las listas de adjudicación, donde se asignan plazas al alumnado solicitante, se publicarán el 3 y 10 de septiembre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde la admisión en una de las listas o bien reservar si el título donde haya sido admitido no fuera su primera preferencia.

EL “ATRACTIVO” DE LA UCA

La apertura de nuevo de este proceso se produce tras culminar la tramitación de la primera fase ordinaria y en donde la Universidad de Cádiz “ha incrementado en más de 350 las matrículas formalizadas respecto a 2020”, se resalta en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos números confirman a la UCA como la cuarta institución universitaria pública de Andalucía con mayor número de solicitudes y matrículas, y “demuestra el atractivo de su diversa y especializada oferta académica de grados y dobles grados y avanzan el equilibrio de la UCA entre las plazas ofertadas y los porcentajes de matriculación obtenidos al final de todo el proceso”.

En esta convocatoria extraordinaria seguirán disponibles en la Universidad gaditana aquellos títulos que no hayan agotado su oferta con anterioridad y que se distribuyen entre las siguientes titulaciones de grado y doble grado: Administración y Dirección de empresas, Administración de Empresas + Finanzas y Contabilidad (doble grado), Arquitectura naval e ingeniería marítima, Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar (doble grado), Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Derecho + Relaciones Laborales (doble grado, Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Árabes e Islámicos + Estudios Ingleses (doble grado), Estudios Franceses, Filología Clásica, Filología Clásica + Estudios Ingleses (doble grado), Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos (doble grado), Gestión y Administración Pública, Historia, Humanidades, Ingeniería civil (Algeciras), Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial (doble grado), Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Marina, Marketing e Investigación de Mercados, Marketing e Investigación de Mercados + Turismo (doble grado), Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus. Para la fase extraordinaria, la oferta de plazas se reduce, limitándose a aquellas que deja libre el alumnado que ha solicitado preinscripción en julio. Además, en algunos de los grados donde se ofertan plazas, la asignación estará condicionada a aquellas que queden libres tras la matriculación de la fase de julio.

Los comentarios están cerrados.